Manejó 17 kilómetros con un cadáver en el capot
Un hombre fue detenido y luego liberado, tras atropellar y matar a un ciclista y conducir a lo largo de 17 kilómetros por la Autopista Panamericana con el cuerpo de la víctima en el capó del vehículo, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Hoy se supo que el causante de esta tragedia es hijo del periodista Eduardo Aliverti y manejaba alcoholizado, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo legal es de 0,5.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, se produjo el domingo pasado alrededor de las 7 entre las localidades bonaerenses de Pilar y Tortuguitas.
El accidente tuvo como víctima a Reinaldo Rodas, un hombre de 53 años y oriundo de la provincia de Jujuy que se desempeñaba como vigilador privado en el country Mapuche, ubicado en la zona.
Según denunció la familia del custodio, el hombre fue atropellado por el conductor de un Peugeot 504, identificado como Pablo Daniel García, de 28 años, cuando circulaba en bicicleta por la banquina de la autopista, a la altura del kilómetro 52.
El sujeto que tripulaba el auto, tras el accidente, no se detuvo y circuló con el cuerpo sin vida de Rodas incrustado entre el parabrisas roto y el capó del vehículo hasta llegar al peaje de la Autopista.
La macabra circunstancia fue notada por una empleada del peaje de la autopista que avisó a la Policía y el conductor fue detenido por agentes que se presentaron de inmediato en el lugar.
Según indicó una hermana de la víctima, el conductor del auto intentó pagar el peaje con cien pesos, pero cuando la empleada le hizo notar que llevaba un cuerpo en el parabrisas expresó “¡ Uy !, voy a tener que pagar por dos personas”.
Después intervino la Policía y el joven fue detenido por efectivos de la comisaría de Pablo Nogués, según algunos testigos, en estado de confusión y luego fue trasladado hacia la comisaría quinta.
Luego de ser inculpado por el delito de “homicidio culposo”, el hombre fue liberado el pasado lunes, aunque fue notificado de la causa, que es tramitada en el Departamento Judicial de San Isidro.
La familia de Rodas aseguró que en el momento del accidente, el conductor del Peugeot habría estado alcoholizado, pero esa información no fue confirmada en forma oficial.
La esposa de la víctima, Catalina Ramírez, dialogó con El Diario de Pilar y señaló: “Esto no tiene palabras, dejó a su hijo de 13 años, era su único hijo ¿Cómo me puedo sentir?”.
Con la voz entrecortada la mujer se preguntó: “¿Cómo puede ser que lo hayan arrastrado 17 kilómetros? ”Hubiera esperado por lo menos que lo asistiera, cualquier ser humano lo hubiera hecho“. (La Capital)