Schmuck le respondió a Henn
La edila radical aconsejó al Vicegobernador Jorge Henn «discernir las diferencias políticas en el marco de la estructura partidaria” y afirmó que «nadie se puede arrogar la representación mayoritaria de los radicales ni desconocer la voz del representante del radicalismo más votado de la provincia», en alusión a Jorge Boasso. Al mismo tiempo, Schmuck indicó que “si algo nos preocupa a Jorge y a mí es lo que le pasa a la gente, somos el bloque del Concejo con más proyectos presentados, todos canalizando inquietudes de los vecinos”.
“Si alguien dice representar lo que piensa y hace el radicalismo, antes debería demostrar que ha respetado lo que el partido define. Hace dos años en todos los órganos partidarios definimos participar de la interna del Frente con candidatos propios y sin embargo un grupo de radicales prefirió acompañar al candidato del socialismo”, indicó la concejala radical en relación a la decisión de Henn de acompañar a Antonio Bonfatti contradiciendo lo resuelto por el partido.
“Lo cierto es que la experiencia en Rosario no ha sido buena. Con Jorge y muchos radicales de la ciudad hemos marcado de manera constante que nosotros pensamos la construcción de un Frente político de otra manera, donde todas las fuerzas que lo integran participen activamente de la planificación y ejecución de las políticas, donde existan reglas de juego consensuadas. Eso no pasa en nuestra ciudad. Por tanto, en lugar de aconsejar a los radicales de Rosario que tenemos que hacer, Henn debería sentarse con quienes asumimos espacios de representación en nombre del radicalismo, para comprender y discutir la realidad del partido y del Frente en la ciudad”, indicó Schmuck.
Además, Schmuck señaló que «el vicegobernador tiene hoy responsabilidades urgentes en la provincia, entiendo que debe preferir priorizar esos temas, por eso deberíamos dar debates partidarios en otros ámbitos”.
Finalmente, Schmuck expresó que “es legítimo que quienes tenemos diferencias podamos expresarlas. No se construye un Frente exigiendo sumisión, en ninguna parte del mundo”.