Ramos quiere conocer la opinión de Barletta acerca de la inseguridad en la provincia
El secretario de Transporte dijo que le gustaría conocer la opinión de su titular, Mario Barletta, sobre los hechos de inseguridad en la provincia
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que “el radicalismo gobernante en Santa Fe está bastante callado”, y que le gustaría conocer la opinión del titular de la UCR, Mario Barletta, sobre “la inacción del gobierno provincial y la falta de un plan de seguridad que generó en lo que va de este año, 18 asesinatos dolosos en Rosario”.
“Nos gustaría saber a los santafesinos qué tiene (Mario) Barletta para decir y hacer. Escuchamos a Margarita Stolbizer pronunciarse siendo socia política de Hermes Binner. Pero esta alianza gobernante del radicalismo y el socialismo en la provincia se mantiene bastante callada y esto es preocupante”, consideró Ramos.
Y refiriéndose al presidente de la UCR, Mario Barletta, el funcionario señaló que “siendo presidente del partido radical a nivel nacional, y parte activa del gobierno provincial, debería ejercer con responsabilidad su rol de marcar los errores en la provincia, porque esconderse para posicionarse electoralmente y no salir dañado no puede ser nunca más importante que atender la demanda de la ciudadanía”, agregó.
En ese sentido, Ramos consideró “llamativo el silencio de quien gobierna Santa Fe junto al socialismo”, el radical Mario Barletta, a quien le pidió “mayor compromiso y energía para estar a la altura que lo que esperan los santafesinos”.
“Por lo menos (Margarita) Stolbizer, socia de (Hermes) Binner, se ha expresado ante la grave y acuciante situación de violencia que apremia a Santa Fe”, advirtió el secretario de Transporte.
“Algunos parece que están acostumbrados a correrse de los problemas, y es en este momento en donde deben los dirigentes salir a acompañar en función de los intereses de la gente”, remarcó.
Por otra parte y al referirse a los anuncios que hizo el gobernador Antonio Bonfatti, Ramos advirtió: “No sólo hacen falta más móviles y más recursos para superar la grave crisis de seguridad, sino una firme decisión política para conducir a la fuerza policial, eliminar la corrupción enquistada en las autoridades máximas del Ministerio de Seguridad”.
Además dijo que también es prioritario “elaborar un plan de seguridad que Santa Fe no tiene desde hace cinco años, tal cual lo marcan los intendentes que son, junto a sus ciudadanos, víctimas de su incapacidad”, concluyó. (El Ciudadano)