Gerardo Rico: «Los pobres son la carne de cañón de los narcos»
El diputado santafesino Gerardo Rico (FPV) se refirió a las jornadas de reclamo por seguridad ciudadana que realizarán hasta el sábado y sostuvo que el consumo de estupefacientes «lo sufren los pobres que son la carne de cañón de los narcos».
En diálogo con Télam, el referente del Movimiento Evita subrayó que según el SEDRONAR, en Santa Fe el circuito de la droga mueve cerca de 1300 millones de pesos y que el 95 por ciento de ese consumo lo generan «los sectores medios y altos de la sociedad».
“Mientras tanto los sectores pobres son carne de cañón de los grupos», señaló Rico, y destacó que en los barrios periféricos donde «no tienen agua, luz o cloacas, se ve entrar a cada rato autos de alta gama que van a comprar droga».
El diputado reiteró las denuncias que vienen realizando desde el Movimiento Evita respecto de «la connivencia de la cúpula policial con el narcotráfico» y señaló que Rosario tiene un índice tres veces superior a la media nacional respecto de asesinatos dolosos y el doble que Córdoba.
Hace poco más de un año, tres militantes sociales fueron asesinados y una situación similar se vivió hace poco más de dos semanas, cuando en un tiroteo entre bandas murió una mujer y un día después fueron atacados tres referentes del Movimiento Evita en el Barrio Alberdi.
Por último, Rico volvió a pedir el cumplimiento del acuerdo de seguridad democrática que firmaran todas las fuerzas políticas de la provincia.