Fallece mujer herida durante los saqueos: Suman 4 los muertos
Carina Verónica Paz de 36 años falleció esta mañana tras permanecer internada desde el jueves pasado cuando recibió un disparo en el cráneo en España al 6300. Es crítico el estado de un joven de 16 años.
Una mujer de 36 años murió esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras permanecer seis días en agonía luego de recibir un disparo en la cabeza el jueves pasado en España al 6300.
Carina Verónica Paz es la cuarta víctima fatal que dejaron los saqueos de la semana pasada en Rosario. Según algunos testigos la mujer había salido a la calle en busca de sus hijos y habría quedado en el medio de una balacera.
Los relatos recolectados por La Capital el viernes pasado indicaron que en el lugar se produjo un feroz intercambio de disparos cuando un grupo de personas intentaba asaltar los comercios de la zona, y Carina fue alcanzada por uno de esas balas que según los vecinos habría provenido del techo de uno de los negocios.
El director del Heca, Néstro Marchetti, confirmó a La Capital el deceso de Carina que se encontraba grave y en terapia intensiva desde el jueves. Mientras que es crítico el estado de un joven de 16 años que sufrió una herida de arma blanca y tiene afectados sus órganos vitales. El chico que reside en Avellaneda al 4500 se encuentra internado en el hospital Provincial.
En tanto el lunes 24 falleció Emiliano Sánchez, de 17 años, que había ingresado el jueves por la noche al Hospital Roque Sáenz Peña por una herida de bala que le afectó el miembro inferior derecho. El joven murió tras evolucionar de forma desfavorable de las heridas vasculares producidas por el arma de fuego.
La primera de las víctimas fue una mujer de 36 años, identificada como Silvia Bernachea, quien sufrió una herida en la arteria femoral y murió desangrada tras ingresar al Heca la misma noche del jueves.
Bernachea había estado en Presidente Quintana y Avellaneda, uno de los tantos puntos donde hubo enfrentamientos y robos a pequeños supermercados. Allí habría sufrido la herida mortal con un vidrio o un blíndex mientras ingresaba o salía de uno de los comercios.
Luciano Carrizo, un joven de 23 años, también murió en el momento en uno de los episodios que se produjeron el jueves por la noche en Arijón y Avellaneda. Recibió un impacto de bala en el tórax (con orificio de entrada y salida) que, aparentemente, provino desde el interior del local comercial al que intentaban ingresar. (La Capital)