El juez Alfonso aceptó la apelación de Clarín
El magistrado aceptó la apelación del multimedio respecto del fallo que sostenía la constitucionalidad de los artículos 161 y 45 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá resolver.
El juez subrogante de primera instancia en lo Civil y Comercial, Horacio Alfonso, aceptó hoy la apelación del Grupo Clarín respecto del fallo que sostenía la constitucionalidad de los artículos 161 y 45 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal será el tribunal encargado de resolver el planteo, con el antecedente de que ese órgano fue el que había extendido la suspensión de la ley más allá del pasado 7 de diciembre, a pesar de la recomendación de la Corte Suprema de Justicia. Además, muchos de sus miembros fueron recusados por el gobierno.
Según fuentes del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el juez no aclara en su resolución que la medida cautelar vuelva a entrar en vigencia. Por eso, desde el organismo evalúan pedir a Alfonso una aclaración respecto de si continúan vigentes o no los artículos 45 y 161.
En la resolución, el magistrado plantea «condiciones de estilo», que puede interpretarse como que se mantiene la suspensión de los artículos hasta la resolución de la Cámara o no. (Política Tandil)