Rossi reunió a más de 3000 mujeres en Santa Fe bajo la consigna «NO a la Violencia»
El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue el encargado de cerrar el multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres para la Victoria de Santa Fe. La jornada contó con la participación de más de 3000 mujeres, provenientes de diferentes pueblos y ciudades de la provincia. En el cierre el legislador santafesino resaltó las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno Nacional, más precisamente las relacionadas a la Asignación Universal por Hijo, a las jubilaciones y a la Ley Nacional Nº 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres». Luego del acto de clausura, las 3000 mujeres cruzaron el puente colgante y realizaron una suelta de globos con diferentes consignas ligadas a la no violencia contra la mujer.
En la extensa y caudalosa jornada participaron destacadas personalidades ligadas a cuestiones de género: la Dip Nacional, Claudia Giaccone; la Concejala de la ciudad de Rosario, Norma López, la referente de Mujeres para la Victoria Santa Fe, Lucila Puyol y la Dip. Nacional Juliana Di Tullio, entre otras. Además, se contó con la presencia especial de la actriz, Andrea del Boca y la periodista Mariana Moyano.
El encuentro se enmarcó en el “Día internacional contra la no violencia hacia la mujer” y en el pedido de que la provincia cumpla con la ley Nacional Nº 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollan sus Relaciones Interpersonales”.
El legislador destacó «Néstor y Cristina siempre tuvieron la mirada puesta en construir una Argentina con mayores niveles de igualdad. Hace diez años el problema de violencia contra las mujeres no estaba en la agenda pública ni en la agenda política., Figuraba solamente en las reivindicaciones desplegadas por las organizaciones sociales y algunas ONG especializadas en el tema. Nosotros logramos poner estos temas en la agenda pública y empezamos a dar respuesta con políticas específicas. No es casual que en el plan de inclusión jubilatoria (implementado por Néstor) más del 80% de esos nuevos jubilados sean mujeres. Tampoco es casual que el 85 % de las titulares del beneficio de la Asignación Universal por Hijo (creada por Cristina) sean mujeres».
Rossi aseguró «cuando aprobamos la ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer en el Congreso de la Nación, creamos un nuevo paradigma. Y continuó «que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe no adhiera a la ley nacional es una mala señal. Un Estado ausente en estos temas, es un Estado cómplice»
También estuvieron presentes los diputados provinciales Luis Rubeo y Leandro Busatto; el secretario general de ATE Santa Fe Jorge Hoffman; el secretario general de la JP Juan González Utges; los concejales Soledad Salazar, Mauro Rojas, Antonia Pierucci y Rosina Pierantoni; entre otros.