Freyre se tiró atrás: «No queremos la intervención de la provincia»
«No queremos la intervención de la provincia bajo ningún punto de vista pero sí queremos que se aborde el tema de la inseguridad y el narcotráfico en Santa Fe entre todos los sectores porque el tema es de suma gravedad», dijo el intendente de Venado Tuerto y presidente del Partido Justicialista santafesino, José Freyre. «No sólo el caso de Hugo Tognoli sino que es también lo que viene pasando en el último año en Santa Fe».
Freyre aclaró su postura en torno al escándalo desatado tras la renuncia del jefe policial, Hugo Tognoli, por estar sospechado de tener vinculación con el narcotráfico, pero también sostuvo que «espero que el gobierno provincial no use esto para victimizarse como lo viene haciendo con este tema y se disponga a trabajar todos juntos para elaborar una estrategia en común. Me hago cargo de alguna declaración que fue mal interpretada por un periodista y en dónde se plantea que pedimos la intervención nacional de Santa Fe pero en realidad no es así y nadie quiere eso», dijo el intendente de Venado Tuerto.
«Sucede —agregó— que dijimos que en otros años por temas mucho menores como el caso de la provincia de Santiago del Estero, la Nación había intervenido. Eso no significa que pidamos la intervención, sino que fue a modo de ejemplo. Lo que está sucediendo en Santa Fe es realmente muy preocupante en materia de seguridad». Luego Freyre se disculpó por las declaraciones formuladas a un matutino porteño: «Pido disculpas por esa interpretación. No queremos la intervención, a pesar de que en 2004 Santiago del Estero fue intervenida por mucho menos que lo que está pasando en nuestra provincia».
«Una buena policía no surge de un repollo pero tampoco es cierto lo que dice Hermes Binner, de que todo es heredado. Hace cinco años que el socialismo es gobierno en Santa Fe, ya no puede culpar a nadie», dijo Freyre y agregó que «a Hugo Tognoli lo designó Binner en su momento». (La Capital)