Zabalza evaluó el portazo de legisladores K al gobierno santafesino «como una jugada política»

El diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza plantó su opinión en torno a la controversia surgida ayer en la reunión entre el gobierno santafesino y los legisladores kirchneristas para discutir sobre la crisis desatada tras la detención del ahora ex jefe de la policía provincial Hugo Tognioli.

“Siento preocupación porque sé cual es la voluntad que nos anima para trabajar en encontrar una solución o una mejora en este tema es necesario quitar la cuota de pasión extrema y encara un diálogo positivo con todos los sectores políticos y en el caso de los delitos federales con la nación es esencial y no significa quitarse de encima responsabilidades sino asumirlas en el contexto de un país federal», dijo con contundencia el legislador frenteamplista.

“Aparentemente no aparece con toda lógica pero tengo que ser muy respetuoso con un gobierno que está trabajando para mejorar el tema”, evaluó en principio el socialista. “La policía es una fuerza de 16 mil hombre una larga historia y un peso específico importante por su gestión y responsabilidades se como actúa la gente que lo está haciendo en este momento creo que se va a dar un proceso de modificación en el tiempo pero no hay resultados de un día para el otro”.

“Hemos demostrado que se puede gobernar distinto y en seguridad es una de las pocas experiencias nunca lo habíamos hecho hay confianza en el sentido de no corrupción y creo que hay que abrir la expectativa”, se esperanzó el hombre nacido del riñón del PSP.

“El saldo de lo de ayer fueron dos cosas importantes demostrar que estamos atentos y no nos comemos ningún amague. Al kirchnerismo le cuesta mucho asimilar lo distinto este es un gobierno distinto y la gente lo determinará con su voto”, evaluó Zabalza respecto a la fallida reunión del gobierno santafesino con los legisladores K.

«Tengo la idea que fue una jugada política, cada la hace y le va como le va», dijo sobre la reunión que no fue responsabilizando a los opositores al socialismo tras el portazo. (La Capital)

Un comentario sobre “Zabalza evaluó el portazo de legisladores K al gobierno santafesino «como una jugada política»

  • avatar
    el 27 octubre, 2012 a las 21:17
    Permalink

    la verdad que no dejo de sorprenderme. Parece que el socialismo que gobierna la provincia de Santa Fe no ha entendido la gravedad de la situacion. El jefe de policia nombrado por el gobernador esta preso acusado de tener vinculacion con el narcotrafico, el segundo a pesar de tener causas abiertas por enriquecimiento ilicito segun se afirma y no ha sido desmentido, es nombrado su sucesor. Con lo cual la provincia atravieza una situacion institucional gravisima y puede tener connotaciones perjudiciales para la Argentina toda. Bonfati piensa pedir creditos internacionales ¿como le explica al Banco Mundial u otro organismo de credito que su gobierno no tiene vinculacion con el narcotrafico? Esto no es una joda para Videomatch. No extrañaria que tenga impacto hasta en el riesgo pais. Santa Fe es la segunda provincia en importancia del pais y Bonfati es el sucesor y delfin de Binner, una de las personalidades de la oposision mas importantes y encima candidato a presidente. El socialismo todavia no entendio de que se trata y el mismo Zabalza lo admite «en seguridad es una de las pocas experiencias nunca lo habíamos hecho». Gobernar es cosa seria.

Comentarios cerrados.