Hugo Moyano, sobre una eventual candidatura: «Esperemos a 2015»
El secretario general de la CGT Azopardo descartó que vaya a buscar una banca en el Congreso en las próximas legislativas. Y lanzó: “No van a hacer desaparecer el peronismo”
El líder del gremio de Camioneros participó esta tarde de un encuentro realizado por el Foro de Pensamiento Peronista y se refirió escuetamente sobre sus aspiraciones electorales.
Consultado por la prensa, Moyano descartó que quiera pelear por un sillón en la Cámara de Diputados en los comicios de 2013. En cambio, dejó la puerta abierta para una posible candidatura presidencial. “Esperemos a 2015”, dijo, según reportó el diario cordobés La Voz en su versión digital.
Esta no es la primera vez que el titular de la CGT habla del tema. «Habrá que preguntarle a la gente», respondió a fines de septiembre antes una pregunta similar.
Pese a que la opción de las legislativas parece ya abandonada, Pablo Moyano, uno de sus hijos, admitió ayer que su padre “trabaja” en la conformación de un “frente electoral” para presentar como alternativa en 2013, para lo cual dialogaba con dirigentes desencantados con el kirchnerismo.
Desde su ruptura con la Casa Rosada, Moyano no cedido en sus críticas a las políticas oficiales, mientras se reúne periódicamente con figuras del peronismo opositor, e incluso con líderes de otros partidos.
Durante su participación en el evento de hoy, Moyano reiteró sus cuestionamientos al Gobierno y advirtió: «Podrán destruir o debilitar al PJ pero no van a hacer desaparecer el peronismo».
El gremialista dejó un mensaje además que pareció dirigido a los movimientos juveniles que apoyan al oficialismo: «Los jóvenes pueden confundirse. Antes los confundían con el verso, ahora con un salario para hacer una revolución inconclusa, no sé de qué». (Infobae)