Oyarbide aseguró que es «un juez independiente»
El magistrado dijo que recibió «unas 50 llamadas» con insultos para él y para su familia durante el cacerolazo frente a su casa; «La puteaban a mi madre, eso fue lo que más me duele», sostuvo
El juez federal Norberto Oyarbide reveló esta tarde detalles sobre el cacerolazo que realizaron manifestantes antikirchneristas frente a su domicilio y reveló amenazas telefónicas contra su familia.
«No fueron solamente la cacerolas. El peor de los momentos fueron todos llamados que recibí, más de 50, donde todas las personas preguntaban por mí y me deseaban la muerte. Todos exactamente igual, en una misma versión y puteando a mi madre, que es lo que más me duele», explicó el magistrado.
Luego de esa manifestación, Oyarbide se apartó de la causa contra Guillermo Moreno por amenazas contra una despachante de aduana. En su anterior referencia sobre el sorpresivo cacerolazo, el magistrado había calificado la protesta como «violencia moral».
Los jueces federales Ariel Lijo y Daniel Rafecas decidieron esta tarde devolverle a Oyarbide las causas que involucran al secretario de Comercio Interior, pero el juez no adelantó sobre qué decisión tomará sobre el tratamiento del expediente judicial.
En diálogo con radio 10, el juez detalló: «Eran hombres, toda gente adulta la que llamó. Expliqué [ante la Justicia] que todos esos sucesos me colocaban en un punto por los que yo me sentía alcanzado posibilita que el magistrado se inhiba [de tomar la causa]».
Ante la consulta periodística sobre su independencia para desarrollar su cargo, el juez se limitó a decir: «Si, claro. Por supuesto»..