«Qué muchos funcionarios socialistas sean socios de Rowing, no los habilita a incumplir las normas»
La diputada provincial, María Eugenia Bielsa, cargó contra la aprobación en el Concejo rosarino de la excepción a la altura máxima del gimnasio de Rowing y el estacionamiento medido en el Parque España
La diputada provincial del justicialismo, María Eugenia Bielsa, se mostró hoy muy contrariada por el resultado de las votaciones realizadas el jueves por la tarde en el Concejo Deliberante rosarino en las que se aprobaron la excepción a la altura máxima del gimnasio de Rowing Club y el estacionamiento medido en el Parque España a cargo de la fundación homónima.
«Fue un lamentable desempeño de la Municipalidad y del Concejo, eso estaba en la agenda del Concejo de hace casi tres años y cada tanto se trataba de encontrarle una salida», arrancó su contacto con La Tres, refiriéndose a la excepción votada en el tema del gimnasio del Rosario Rowing Club, la legisladora justicialista. «Allí hubo una inspectora, que no conozco, pero vi el expediente y actuó en forma impecable, sola por supuesto, porque el municipio no la avaló».
«Luego se pidió la excepción con mentiras que encubrían una relación con funcionarios socialistas, que son la mayoría o una gran parte socios de Rowing, lo cual no los habilita a incumplir las normas”, disparó Bielsa. «No creo que alguien invierta lo que ha invertido el club allí si no hubo quien les dijo que se iba a arreglar y finalmente fue así», siguió con su disgusto, «es un mensaje gravísimo. Cuando un obrero construye en un barrio y supera la altura del barrio ese se paga una multa, en esta caso también pero la multa en relación a la magnitud de la inversión no tiene demasiada importancia”, ejemplificó.
“Siempre sostuve que la abstención solo cabe cuando hay un conflicto ético, no la entiendo en este caso, que es un caso extraordinario. Tampoco creo que esté bien que Fein diga que no es deseable que se violenten las formas, entonces que sus concejales no la hubieran votado» evaluó la diputada provincial en el programa «La mañana entera».
Al tocar el tema del estacionamiento medido en el Parque España aprobado en la misma sesión en que se votó el gimnasio de Rowing, la referente peronista aclaró que «les dijimos a los miembros de la fundación del Parque España que no era oportuno, y también anti popular y anti rosarino, lo digo al aire porque se lo dije al responsable. Eso es a costa del espacio público, hay una falta de compromiso de quienes decidieron».
«Tengo un enorme dolor con esto, para mi ayer fue un día muy oscuro. Es un mensaje para la sociedad, cumplimos las normas o no, si no que no haya normas, pero que el municipio pague el costo» concluyó visiblemente apesadumbrada María Eugenia Bielsa. (La Capital)