La voz femenina resulta neurológicamente exasperante pra los hombres
Si en ocasiones la voz de tu novia, madre o hermana te lleva al borde del hartazgo y del cansancio, no te culpes: neurobiológicamente estás condicionado a que esto suceda; al menos eso es lo que manifiesta un estudio realizado por la Universidad de Chile
La voz es una herramienta infalible. Con un manejo adecuado, las palabras pueden ser apelativos que te conduzcan al sendero por el que has deseado transitar, pero en ocasiones puede ser sinónimo de cansancio, especialmente la de las mujeres, según un estudio realizado por la Universidad de Chile.
De acuerdo con Carlos Silva, profesor de neurología de la universidad ya mencionada, las inflexiones y matices de la voz de las mujeres son más complejos de descifrar, lo que se traduce en mayor actividad cerebral y, consecuentemente, resultan cansonas para los hombres.
El estudio enfatiza que este fenómeno no es de gran complejidad. Simplemente las mujeres tienen un vocabulario más amplio, poseen mayor fluidez al hablar. En cambio, los hombres optan por expresarse de manera plana, sencilla y menos compleja.
Para Ricardo Álvarez, coordinador de voz de la Universidad del Desarrollo, el tono de voz de las mujeres chilenas es el más chillón de toda América Latina. Esto se debe a que desde que empiezan a hablar imitan la prosodia o melodía con que se habla”.