La tarjeta sin contacto sumará lector de saldos y recarga SOS
El Concejo aprobó dos iniciativas para mejorar el uso de los plásticos en el transporte. Se incorporará un dispositivo que lee la cantidad de carga que le queda al usuario. Además, se habilitará la suma de dos viajes extras para urgencias.
El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves dos proyectos que facilitarán el uso de la tarjeta sin contacto en el transporte urbanos de pasajeros. Por un lado, se sancionó una iniciativa del concejal Jorge Boasso que solicita la instalación de dispositivos de lectura de saldos para que el pasajero sepa la cantidad de viajes que tiene disponibles. Por otra parte, se aprobó un pedido del edil Alberto Cortés para permitir cargas de emergencia de dos viajes en los plásticos prepagos.
El lector de saldos de la tarjeta sin contacto que propone Boasso funcionaría de la misma manera que los dispositivos que tienen los supermercados para conocer el precio de los productos leyendo el código de barras.
Según el proyecto que se aprobó en el Concejo, el lector de saldos debería ubicarse en “zonas de alta concurrencia, como el centro comercial de la ciudad, la Terminal de Ómnibus, los Tribunales Provinciales, hospitales, sanatorios, facultades y universidades”.
Boasso explicó que “el sistema de recarga de la tarjeta sólo permite conocer el saldo cuando se emite el ticket de recarga o bien cuando se cancelan viajes en el colectivo”.
“Muchos ciudadanos han reclamado los inconvenientes que esto genera dado que es requerimiento mantener el ticket para poder conocer el saldo restante. Esto conlleva a que muchos ciudadanos que utilizan diariamente el transporte urbano no dispongan de información sobre su saldo, teniendo muchas veces que optar por el boleto ocasional por no darse cuenta de que su tarjeta no disponía crédito”, completó.
Recarga SOS
Por otra parte, el Concejo también aprobó el protecto de Alberto Cortés que solicita al departamento Ejecutivo para que estudie la factibilidad de implementar un mecanismo que permita en las tarjetas sin contacto personalizadas, con saldo insuficiente, disponer de dos viajes extras, que se descontarán en la siguiente recarga que efectúen.
El edil explicó que la tarjeta sin contacto “sólo puede recargarse en puntos específicos y a veces resulta dificultoso poder realizar la recarga”. “Los domingos y feriados existen escasos puntos dónde realizar recargas y no es posible realizar recargas en horario nocturno”, agregó Cortés.
Otros temas
En otro orden, el Concejo declaró de interés municipal la campaña de prevención de abuso sexual y violencia de género que organizan la Escuela 384 Albert B Sabin y el Club de Ciencias Bernardo Houssey.
También se aprobó la declaración de periodista distinguido de la ciudad a Oscar Prendes, en reconocimiento a su trayectoria como profesional. El reconocimiento se entregará en un acto oficial a realizar en el Palacio Vasallo próximamente.
(Rosario3)