Toniolli afirma que el PRO también da charlas en escuelas
El diputado Toniolli aseguró que dirigentes de ese partido realizaron una actividad política en un instituto terciario de Venado Tuerto. «Celebramos que los jóvenes militantes liberales hayan podido burlar la prohibición del Ministerio de Educación de Santa Fe», chicaneó y recordó que el PRO en Buenos Aires condena esas prácticas cuando las promueve el kirchnerismo
El diputado provincial kirchnerista Eduardo Toniolli aseguró que la juventud del PRO organizó una charla en un instituto terciario de Venado Tuerto y -a modo de chicana- celebró esa actividad en medio de la polémica por las actividades de La Cámpora.
El integrante del Movimiento Evita y legislador del Frente para la Victoria informó que el martes el subsecretario de Gestión Económico Financiera del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Javier Regazzoni, brindó una conferencia en el Instituto Superior del Profesorado Nº 7 de Venado Tuerto.
La actividad fue organizada por la Juventud del PRO de esa ciudad, en horario de clases, aunque la ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, había advertido que “no corresponde hacer planteos sectoriales” en las aulas, al enterarse de una supuesta actividad política del kirchnerismo en una escuela de Rosario.
“En realidad celebramos que los jóvenes militantes liberales hayan podido burlar la prohibición impuesta por la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe de que se dicten charlas políticas en los establecimientos educativos (algo con lo que no estoy de acuerdo) y que además hayan desobedecido la línea de su conducción partidaria, que va en el mismo sentido”, dijo Toniolli a Rosario3.com.
“En esa actividad realizada en una institución educativa de Venado Tuerto, Regazzoni dijo que «con las políticas del gobierno nacional, vamos a tardar 200 años en alcanzar la calidad educativa de los países desarrollados», es decir que hizo un planteo político en un ámbito educativo, algo que la ministra Mengarelli desautorizó hace pocas horas, cuando trascendió una falsa denuncia sobre una presunta charla política organizada por el kirchnerismo», señaló el legislador.
“Me parece bien que haya charlas políticas en las escuelas y que los docentes y los alumnos decidan si participar o no. Por eso, celebro con cierta ironía que mientras la ministra prohíbe las actividades políticas del partido gobernante, permita que otros movimientos, partidos y organizaciones con posiciones opositoras al gobierno nacional organicen charlas dentro de las escuelas de la misma provincia”, explicó el diputado.
Además, Toniolli afirmó que “la titular de la cartera educativa está llevando adelante una notoria persecución a la militancia politica en las escuelas, evidenciada a través de su posición contraria a los centros de estudiantes, a los que pretende sustituir por las denominadas «rondas de convivencia»”.
Por otra parte, el legislador marcó “la contradicción en la postura del PRO, que en la provincia de Buenos Aires lanzó una línea gratuita para denunciar la intromisión de la política en las escuelas, y en Santa Fe organiza charlas partidarias en el mismo ámbito”. (Rosario 3)