Bronce para De La Fuente y Calabrese
La dupla nacional se adjudicó el tercer puesto en la medal race de la Clase 470 masculina de vela, luego de culminar en el tercer lugar en la última carrera. Tercera presea para la Argentina en los Juegos Olímpicos, tras la plata de Del Potro y el podio confirmado de Las Leonas.
Juan De La Fuente y Lucas Calabrese tuvieron que manejar con aplomo la ansiedad que les debe haber generado el tener que esperar un día más para luchar por la medalla de bronce en la Clase 470 masculina de vela de los Juegos Olímpicos de Londres. Es que ayer, luego de cuatro horas de espera, los organizadores tuvieron que suspender la medal race por falta de viento y posponerla para hoy, a las 8 de la mañana.
La final se desarrollará en la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres. El porteño De La Fuente y el bonaerense Calabrese, quien cumple con su primera experiencia olímpica, fueron terceros en la tabla general, con 57 puntos, detrás de los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (18 unidades) y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (22), y delante de los italianos Gabrio Zandoná y Pietro Zucchetti con 60.
Las duplas de Australia y Gran Bretaña lucharán por las medallas de oro y de plata, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.
Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales. El binomio argentino finalizó en la etapa clasificatoria, de diez regatas, tres veces entre los primeros tres (3, 3 y 2); tres entre los cinco mejores (5, 5 y 6); dos entre los diez (9 y 8) y en la otras dos pruebas terminó 24 (el descarte) y 17.
(TyCSports)