Cristina contra todos: criticó a los bancos, a los medios y a ex funcionarios
Aseguró que «existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores». Y se quejó porque los bancos privados no promocionan los nuevos créditos para inversores. Críticas a Prat Gay y Redrado.
La presidenta Cristina Kirchner aprovechó un acto en Haedo para lanzar críticas contra distintos sectores. Durante su discurso, cuestionó a los bancos privados, a los medios de comunicación y a dos ex presidentes del Banco Central durante la era k. A su lado nuevamente estuvo el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Aseguró que «existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores» y se quejó porque algunos medios «no publicaron nada» cuando hace una semana inauguró una planta de potasio en Mendoza.
«La cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca una buena. Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas», se quejó la jefa de Estado.
La Presidenta habló en la localidad bonaerense de Haedo, donde inauguró una fábrica de electrodomésticos y emprendimientos en diferentes puntos del país por medio de teleconferencias.
A acusó hoy al diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) de «querer imponerle» cuando se desempeñaba como titular del Banco Central, al ex mandatario Néstor Kirchner, «dos directores» porque de lo contrario renunciaba.
En esa misma línea, recordó que Prat Gay, quien criticó en las últimas horas al vice ministro de Economía Axel Kicillof, «quiso imponerle al presidente Kirchner que si no nombraba a dos directores que él proponía le presentaba la renuncia. Inclusive algún ex funcionario recordará que le dijo no le presentes la renuncia porque te la va a aceptar», lo que finalmente ocurrió.
Además, Cristina dijo haber sentido «un poquito de fastidio» al escuchar los cuestionamientos de Martín Redrado a las políticas del gobierno y destacó que con la llegada de Mercedes Marcó del Pont «se terminaron las peleas» entre los «monetaristas» y los funcionarios del Ministerio de Economía.
Sin mencionarlo, la mandatario relató que Redrado «había pronosticado que en el año 2009 ibamos a tener solo saldo de balanza comercial 6 mil millones de dólares» pero «ese año creo que tuvimos 12 mil».
Cristina y Scioli se mostraron nuevamente juntos tras las semanas de declaraciones cruzadas y luego de la dificultad para pagar los aguinaldos en la provincia. Finalmente, el jueves pasado, el Gobierno accedió a transferirle 600 millones de pesos a la provincia para pagar las deudas salariales. (Clarin)