«No hay excusas para no avanzar en las obras públicas que la ciudad necesita»
El concejal justicialista Diego Giuliano, presidente del Bloque Encuentro por Rosario, ha solicitado una preferencia para el tratamiento en el Concejo Municipal de la autorización para la construcción de la cochera subterránea en la Plaza del Foro.
“En Rosario, lamentablemente, siempre hay alguna excusa para no hacer y lo peor es que las excusas no siempre vienen de la oposición, sino del propio oficialismo.
La cochera de la Plaza del Foro no tiene discusión. Se proyecta sobre un área actualmente impermeabilizada y no hay dudas acerca de su utilidad: durante la semana descongestiona la zona de Tribunales y su área de influencia, y durante los fines de semana, desahoga el Parque de la Independencia que muchas veces se ve desbordado por la concentración de vehículos ocupando espacios verdes y zonas de esparcimiento público”, afirmó Giuliano.
“Los expertos de las cátedras de urbanismo de la Facultad de Arquitectura recomendaron tratar cada proyecto de cochera subterránea por separado y hay que empezar por la que no tiene discusión. Por eso vamos a pedir una preferencia para tratar la construcción de la cochera de la Plaza del Foro. La cochera de Plaza San Martín es inviable. Nadie se anima a decir que de construirse una cochera subterránea allí, la Plaza San Martín termine siendo una plaza seca. Por eso estamos esperando el estudio de la Secretaria de Planeamiento sobre la ampliación de la cochera subterránea del Cemar, ubicada a sólo una cuadra de la San Martín, propuesta que nosotros hicimos en su momento para evitar la intervención inapropiada de la Plaza San Martín”, manifestó el edil.
“Creo que no es una paradoja que la oposición pida acelerar una obra propuesta hace muchos años. Al contrario, necesitamos ponernos de acuerdo en cosas fundamentales. No puede ser que la última playa de estacionamiento subterránea sea de la época del Intendente Carballo y que la ciudad tenga este nivel de embotellamiento y el estacionamiento más caro y escaso del país.
Solo le pedimos a la Intendenta Fein que abandone la idea de enviar al Concejo Municipal pliegos bloqueados que no puedan discutirse.
No hay excusas para no avanzar en las obras públicas que la ciudad necesita. Somos nosotros los que estamos impulsando la preferencia para tratar la primera cochera subterránea”, concluyó Giuliano.