Proponen eximir a los rosarinos del pago de tasas para la construcción de viviendas del plan PROCREAR
El Bloque de Concejales de Encuentro por Rosario, presidido por el concejal Diego Giuliano, presentó un proyecto para declarar de interés social el Plan Nacional PROCREAR y eximir del pago de los derechos de construcción a la ejecución de viviendas que se realicen a través de dicho plan en la ciudad de Rosario.
“Es importante que la Municipalidad dé facilidades a los beneficiarios que construirán viviendas a través del Plan Procrear, sobre todo si tenemos en cuenta el déficit habitacional que tiene Rosario y la importancia de la vivienda propia para el desarrollo de nuestra comunidad. Nuestra ciudad necesita 50.000 viviendas aproximadamente: 25 mil destinadas a los sectores más vulnerables y 25 mil para los sectores asalariados que no pueden acceder a un crédito hipotecario ordinario”, indicó Giuliano.
Para el Concejal justicialista, “el PROCREAR, lanzado por el Gobierno de la Nación, a través de la Anses y el Banco Hipotecario, permite construir viviendas en terrenos propios o en otros terrenos, con un financiamiento de hasta 350 mil pesos, plazos de entre 20 y 30 años, y tasas fijas de entre un 2 y un 14%, sin tope mínimo de ingresos. Es una gran oportunidad para los vecinos de nuestra ciudad y por eso estamos proponiendo que el Municipio facilite las condiciones de construcción, eximiendo a los vecinos del pago de los derechos de construcción y fundamentalmente, reduciendo los plazos para otorgar el visado previo y el permiso de obra. La reducción de esos plazos a 5 y 45 días hace que los beneficiarios puedan acceder a cada una de las etapas del financiamiento nacional y eso es muy importante a la hora de concretar el proyecto de vivienda propia.”
“Este es el plan más ambicioso de construcción de viviendas de los últimos treinta años y ojalá que la ciudad de Rosario sea la primera a la hora de concretar uno de los sueños más antiguos e importantes de las familias argentinas: el techo propio», concluyó Giuliano.
Para el Concejal Osvaldo Miatello, también firmante del proyecto, “la ciudad no puede dejar pasar esta oportunidad, por lo que debemos agotar todos los medios a nuestro alcance para que ninguno de los rosarinos que pueda acceder a este préstamo, se quede afuera”.