Bielsa sobre la situación del PJ: «No estoy afiliada pero algunos sectores quedaron afuera»
La diputada provincial María Eugenia Bielsa dijo que el Ejecutivo ya sabe que terminará el año con déficit, explicó por qué no voto el pliego de Font para coordinador de fiscales provinciales, acordó con Miatello sobre que faltó acuerdo para integrar a todos en el PJ provincial y también se expidió sobre su posible candidatura a diputada nacional para el año que viene.
En diálogo con «La mañana rosarina» de La Tres, la legisladora señaló que «desde que llegamos a la Legislatura venimos tratando proyectos que tienen que ver con el déficit de las arcas públicas. Para nosotros es indispensable primero discutir sobre el gasto público en la provincia y también de la calidad del gasto. Y luego discutir si es necesario aumentar impuestos».
Sobre la estrategia del Ejecutivo de pagar con cheques diferidos, Bielsa sostuvo que «luego de que se votaron las letras, no se emitieron y se utilizaron otros medios de pago. Se les ofreció a las constructoras pagar con casi 1 año de atraso y como ninguna empresa lo puede soportar lo que se hará es una redeterminación de precios o de intereses que finalmente pagamos todos los santafesinos», disparó.
«No se emitieron letras porque son de corto plazo, se pagan a fin de año, entonces se eligieron los cheques cancelatorios. El Ejecutivo ya sabe que terminará el año con déficit, salvo 2010 los demás años siempre hubo déficit», se explayó la diputada.
Sobre el tema de las designaciones en la Justicia santafesina, Bielsa fue clara: «Yo no voté el pliego de Font, y no sólo por cuestiones académicos o técnicas, sino por cuestiones éticas, ya que Font diseñó el concurso y poco días antes dejó la función pública. No nos pareció ético hacerse un concurso a medida», dijo antes de manifestarse de acuerdo con correciones al sistema de designación de jueces.
Respecto de los dichos de Miatello sobre la representatividad del peronismo, la hermana del Loco Bielsa sostuvo que «en el debate previo a la conformación de las autoridades del espacio partidario trabajamos con un eslógan de unidos y organizados. Yo no estoy afiliada pero algunos sectores quedaron afuera. No hubo acuerdo para integrar a todos los sectores».
«Esto no quiere decir que no vayamos a trabajar en el partido. Vamos a seguir discutiendo en el interior del partido», amplió.
Cuando el turno de la consulta pasó por su posible candidatura a diputada nacional para 2012, María Eugenia sostuvo que «no hubo ningún ofrecimiento y a mí me gusta honrar los cargos. También ya hubo quienes se postularon y pidieron que no haya internas». Ante la repregunta se preocupó por aclarar que «nunca hay un no rotundo». (La Capital)
NOTAS RELACIONADAS
Toniolli le respondió a Miatello: “La clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”
“Si queremos transformar al Justicialismo en un partido liberal de centroizquierda nos va a ir mal”
En un colorido acto, asumieron las nuevas autoridades del PJ rosarino