Rosario Central perdió con Desamparados y jugará la Promoción
Los «canallas» perdieron 3 a 2 y deberán jugar la reválida con un equipo de Primera División para intentar ascender. Los sanjuaninos descendieron al Argentino A.
El equipo rosarino cayó de visitante ante Desamparados de San Juan 3 a 2. Gigena (2) y Ogga fueron los autores de los goles del local. Castillejos y Méndez marcaron para el «Canalla», que jugará la Promoción.
De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi terminó cuarto con 69 puntos y ahora deberá disputar el próximo jueves la ida de la promoción ante el 18vo. equipo de la tabla de los promedios de Primera División.
Por su parte, los sanjuaninos, que culminaron 17mo. con 37 unidades y anteúltimo en la tabla de promedios con un dividendo de 0.974, descendió -junto a Atlanta- y volverá a jugar en el torneo Argentino A tras una temporada en la B Nacional.
El «Canalla» sumó su cuarto partido sin triunfos, con tres derrotas y un empate, y llega de la peor forma a los encuentros decisivos para regresar a la máxima categoría tras el descenso en junio de 2010.
En tanto, el elenco de Héctor Arzubialde hilvanó el tercer partido sin caídas (dos triunfos y una igualdad) pero no le alcanzó para disputar una promoción ya que Chacarita venció a Patronato de Paraná (3-0) en Tristán Suárez.
En los primeros minutos hubo más nerviosismo que fútbol pero el que mejor se paró en la cancha fue el conjunto local que apenas comenzó el partido, al minuto, avisó con un disparo de afuera del área de Artura.
A Rosario Central le costó meterse en el partido cometía errores en defensa y producto de las imprecisiones le costaba mucho generar juego ya que Jesús Méndez estaba muy sólo en la creación y Santiago Bilgieri estaba desconectado de los delanteros.
El `Víbora` aprovechó esas desatenciones en la defensa visitante y a los 31´ Augusto Alvarez, en soledad, envió un centro preciso desde la izquierda para Gigena, quien anticipó a Lequi y conectó en el área chica para abrir el marcador.
El equipo de Pizzi que había llegado antes de recibir el gol (Medina había fallado un mano a mano y a Lequi le anularon un tanto por fuera de juego) sintió el impacto y fue en busca del empate.
Y fue durante los últimos quince minutos donde estuvo más cerca de conseguirlo ya que a los 36´ se lo perdieron primero Biglieri y luego Ferrari luego de un centro rasante desde la izquierda, mientras que Castillejos exigió a Aguiar con un cabezazo que terminó en córner.
En la segunda etapa, el dueño de casa se volvió a aprovechar de un error defensivo de la defensa de Central (Valentini falló en el cálculo) y Gigena marcó su segundo tanto de la tarde definiendo suave ante la salida de García.
El equipo de Pizzi, herido y golpeado, fue como pudo en busca del empate y llegó primero a través de la pelota parada y un cabezazo de Castillejos (goleador del torneo con 26 tantos) a los 13´ y cuatro minutos después Méndez con un disparo de Méndez, al borde del área grande, que se clavó en el ángulo. (Cadena 3)