Rubeo expresó su apoyo para que Rosario sea sede de los Juegos Panamericanos 2019
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó, junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, y los integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA) de la cena que dio punto final a la inspección que realizó el Comité de las distintas características de la ciudad y a quienes se les entregó un informe con la propuesta local para evaluar si Rosario está en condiciones de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.
El legislador expresó su deseo de que la ciudad quede seleccionada como sede: “Esta iniciativa es muy positiva y creo que Rosario está en condiciones de ser sede de los Juegos Panamericanos “, y agregó: “Que Rosario sea elegida como sede estos juegos sería un orgullo para la ciudad, y en este sentido entiendo que toda la clase política debe apoyar esta iniciativa”.
El presidente de la Cámara también se refirió a las cualidades que presenta la ciudad para encarar este desafió y destacó: “La ciudad tiene una ubicación estratégica, buenas comunicaciones e infraestructura, además ya ha demostrado en acontecimientos anteriores que está preparada, ejemplo de ello es el Mundial de Hockey, el Mundial de Clubes de Voley, el Congreso de la Lengua, entre otras actividades internacionales”.
La ciudad del Sur Santafesino compite con la localidad de La Punta, provincia de San Luis, para representar a la Argentina como candidata a los Panamericanos. “De ser seleccionada permitiría seguir ubicando a la ciudad en un plano internacional además de llevar adelante la propuesta presentada que prevé la construcción de obras, que tras los juegos, serían un legado urbanístico”.
Por último Rubeo recordó que a principios de febrero de este año realizó gestiones con el diputado nacional, Agustín Rossi, que culminó en un encuentro con el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, donde se dialogó y se manifestó la intención de que Rosario sea sede de los juegos.
También participaron de la cena el senador provincial, Miguel Lifschitz, los concejales Norma López, Roberto Sukerman, Jorge Boasso, Laura Weskamp, Aldo Poy, y distintos miembros de fuerzas vivas y entidades deportivas.