Hermes Binner: «Los recursos públicos deben usarse con transparencia»
“Cualquier funcionario público debe rendir cuenta ante la justicia si es sospechado de irregularidades. Debe respetarse la independencia de los poderes y los recursos públicos deben usarse con transparencia”, reclamó ex candidato a presidente de la Nación Hermes Binner, en el Primer Encuentro Regional del Frente Amplio Progresista (FAP) en San Miguel de Tucumán.
Bajo la consigna «Seguimos en Movimiento, Argentina somos tod@s», la reunión convocó a los integrantes de la Mesa Nacional del FAP Margarita Stolbizer (GEN), Víctor De Gennaro (UP) y Humberto Tumini (Libres del Sur), además de los diputados nacionales por el Partido Socialista Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino y Alicia Ciciliani, y el senador nacional Jaime Linares (GEN).
“El primer paso para construir un país mejor, es acordar una visión compartida de una Argentina de largo plazo. Para lograrlo, debemos definir en qué país queremos vivir y delinear los principios y valores centrales”, subrayó el ex gobernador de Santa Fe, quien agregó: “Esa construcción colectiva, que integre diversidades territoriales, sociales y culturales, sólo será posible desde el interior, desde las regiones, con la participación de gente entusiasmada con vivir en un país normal”.
“Nos imaginamos un país equitativo y homogéneo territorial, social y económicamente. Cómo puede ser que una región como el NOA, que tiene recursos mineros como el litio, que seguramente alimentará los automóviles y los artículos electrónicos del futuro, o sea que posee una riqueza de las más importantes del mundo, tenga déficits de vivienda, salud, educación, trabajo digno y se la considere una región pobre”, se preguntó el dirigente santafesino.
“Debemos pensar en industrializaciones que no degraden el medio ambiente, que aporten valor agregado a los productos primarios lo más cerca posible del lugar donde se obtienen, y que permitan el desarrollo económico y social de esta región, junto con el resto del país”.
Finalmente, afirmó que “en este camino está el FAP: construyendo la fuerza política capaz de convocar para que, de abajo hacia arriba, del interior hacia Buenos Aires, comencemos el cambio institucional que el país necesita”. (La Capital)