Argentina venció a Croacia en el dobles y llega con ventaja al domingo
En un vibrante partido y tras cinco horas de juego, la dupla integrada por Eduardo Schwank y David Nalbandian venció a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic por 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6. De esta manera, el equipo local se pone 2-1 en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.
Desde el viernes había quedado claro que Croacia se presentaría como un duro escollo para el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite. La derrota de David Nalbandian ante Marin Cilic encendió una alarma que solo pudo ser parcialmente aplacada por la victoria de Juan Martín Del Potro sobre Ivo Karlovic en el segundo turno.
En un Parque Roca colmado, el público esperaba ansioso que el dobles lograra la ventaja para llegar con tranquilidad a los singles del domingo. Por el lado argentino se presentaron David Nalbandian y Eduardo Schwank, mientras que la dupla croata la integraron los singlistas del día viernes, Ivo Karlovic y Marin Cilic.
El primer set se lo llevaron los croatas por 6-3, lo que reflotó los murmullos y la desazón que había dejado la derrota del de Unquillo. Fue un resultado inesperado ya que el equipo argentino se apoyaba en los buenos desempeños que la dupla Nalbandian-Schwank había mostrado anteriormente por Copa davis.
Ya en el segundo parcial, los argentinos se metieron en el juego, ganaron en concentración y emparejaron el desarrollo del partido. Fue así como se llegó a un tie break que, con suspenso hasta el final por las doble faltas cometidas desde ambos lados de la red, se terminó llevando la dupla local por un ajustado 8-6.
Había que confirmar la levantada del segundo set y así lo hicieron el cordobés y el santafesino. Los argentinos, empujados por el aliento de su público que copó el estadio, doblegaron en el cuarto parcial a los croatas con un 6-3 que tiñe de optimismo la tarde del Parque Roca.
Todas las esperanzas argentinas de llevarse el partido estaban depositadas en ese cuarto set, pero desde el comienzo quedó claro que los croatas no iban a permitirlo. Las emociones más fuertes se vivieron pasada la mitad de la manga. En el séptimo game, los visitantes quebraron el servicio de David Nalbandian, pero la dupla argentina se recuperó en el siguiente. Esta situación se repitió en los juegos número once y doce respectivamente, llegando a empatar en 6-6 y forzando a la definición por tie break. En el desempate, los croatas lograron quedarse con el set y llevaron la resolución del encuentro a un quinto parcial.
El último set se presentó tan duro como el anterior. Encima, los croatas no manifestaban ningún malestar en su físico por las horas de juego acumuladas en menos de 24 horas. Todo fue muy parejo hasta el 6-6 y, al no haber tie break para la definición del quinto set, la victoria parecía segura para el primero que lograra quebrar el saque de su rival y desnivelar. Afortunadamente, gracias a la tenacidad de Nalbandian y a la garra de Schwank, esa oportunidad estuvo del lado argentino que cerró el último parcial por un marcador de 8-6.
La victoria argentina se consolidó entonces con parciales de 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6.
De esta manera, el equipo nacional se pone arriba 2-1 en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis y llega con ventaja a los singles del domingo que deberían enfrentar en primer turno a Del Potro con Marin Cilic y en segundo a David Nalbandian con Ivo karlovic. Será responsabilidad de ambos capitanes la decisión de incluir en el court a esos tres últimos jugadores, quienes de seguro se verán disminuidos físicamente por haber jugado viernes y sábado. (infobae)