Los canales locales podrán televisar Central. Lo hará Canal 3

El diputado Rossi intervino ante una cláusula que impedía bajar las transmisiones del Fútbol para Todos a través de los canales abiertos de la ciudad, cuando el equipo jugara de local. Dicen que ahora se modificaría la reglamentación.

La pretensión de una productora local de hacer uso de los derechos de televisación del fútbol profesional de nuestro país puso al descubierto una cláusula que arremete contra el espíritu del programa «Fútbol para Todos». La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Asfca) no permite a un canal emitir partidos que se juegan en su misma ciudad cuando estos no están incluidos en la grilla de la Televisión Pública. Al aparecer la contradictoria imposición, intercedió el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien logró añadir el juego de mañana entre Central y Boca Unidos entre los partidos a transmitir el fin de semana. La producción estará a cargo del propio Fútbol para Todos, quien ofrecerá las imágenes en directo del encuentro a los canales de la ciudad, anunciando el 3 que hará uso del servicio.

La productora Arregui Comunicación transmitió la semana pasada por Canal 3 el partido que Central jugó en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, al no estar incluido en la grilla de la Televisión Pública. Como el partido de mañana de Central con Boca Unidos, en el Gigante, tampoco fue apuntado por la Televisión Pública, la productora que dirige Luis María Arregui solicitó autorización para volver a poner al canaya en la pantalla del 3. Pero la Asfca no lo aprobó. «Los derechos no son de la AFA. Se le dijo que no al canal de Rosario (por el 3) porque el artículo 186/11 del acuerdo de cesión de derechos dice taxativamente que un canal puede transmitir a un equipo de su ciudad solo cuando juega de visitante», explicó a Rosario/12 el jefe de Prensa de la AFA, Raúl Steinberg. «No teníamos conocimiento de esta prohibición. Igualmente, la semana que viene me voy a reunir con autoridades de Fútbol para Todos para tratar de destrabar esta prohibición a futuro. Porque nuestra idea es acompañar a Ñuls y Central cuando tengamos la oportunidad», valoró Arregui a este diario.

Al aparecer la restricción legal, Agustín Rossi intercedió con éxito ante las autoridades de Fútbol para Todos, dueños de los derechos, para que en la ciudad se pueda seguir el partido de los canayas por televisión. La restricción jurídica se sorteó logrando el diputado nacional que Fútbol para Todos produzca la transmisión de las imágenes, las cuales estarán a disposición de los canales de la ciudad, siendo el 3 el que confirmó hacer uso del servicio, que tendrá como única limitación no alterar la emisión original.

«Esta limitación de no liberar los partidos a los canales cuando el equipo juega en su ciudad se impuso por pedido de los dirigentes de los clubes, que temían ver afectados sus recursos por venta de entradas. Pero esta situación que se vivió en Rosario va a llevar a la modificación la reglamentación», confiaron a este diario abogados de la Asesoría Legal de AFA.

(Rosario/12)