«Esta es la historia en sangre viva de los argentinos»
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el Informe Rattenbach sobre la guerra de Malvinas, que está constituido por diecisiete tomos. «Me han hecho formal entrega del informe», afirmó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que «cada uno de nosotros sea militante de la paz, se piense como se piense» al recibir el «Informe Rattenbach» sobre la Guerra de Malvinas.
En un discurso pronunciando en la Quinta Presidencial de Olivos tras recibir el Informe, la Presidenta también se refirió a la figura del general Benjamín Rattenbach y en ese sentido señaló que «se intentó decir que era antiperonista y otras cosas más. Mi papá también era antiperonista. Lo importante es que mi papá y Rattenbach nunca desaparecieron a nadie».
«Quiero valorizar al general Rattenbach porque no debe haber sido fácil para él. Siempre hay corporativismos, debe haber sido un hombre muy valiente y el informe lo debe haber hecho con mucho dolor, pero con sentimiento y pertenencia de patriotismo».
Y agregó: «Que haya sido antiperonista para esta Presidenta es una anécdota nada más, lo importante es que nos dio verdad y ese fue el objetivo que tuvo el general».
Cristina destacó la participación de la juventud en la preparación del informe y de todos los integrantes de la comisión abocada a ese trabajo que constituyen 17 tomos.
Informó al respecto que desde las 20 horas de este jueves estará disponible la totalidad del informe. «El primer informe, estará colgado y digitalizado y revela el trabajo minucioso de la comisión a quienes quiero agradecer una vez más», dijo.
La presidenta explicó además que en el informe «se testea el nombre de una persona porque es miembro activo de la SIDE y de un párrafo en el que se hace referencia a un kelper» que colaboró con las tropas argentinas durante el conflicto.
«Esta es la historia en sangre viva de los argentinos», sostuvo la Presidenta.
Cristina mencionó la inauguración realizada de un centro de salud para los veteranos de la guerra y sus familiares y recordó «los caídos y la gente que se suicidó».
«Esto nos reveló el horror de la guerra», destacó y remarcó «que cada uno de nosotros sea militante de la paz, se piense como se piense. Los cascos que queremos son los de los trabajadores, y los cascos de los soldados siempre en misiones de paz». (Télam)