El Socialismo no acompañará proyectos que planteen reformar la Constitución
Pese a que se había especulado con que podría sumarse a la iniciativa, el congreso nacional de la agrupación resolvió que no acompañará proyectos que planteen reformar la Carta Magna porque eso «sólo interesa a quienes detentan el poder».
El IV Congreso Nacional Ordinario tomó la decisión en el encuentro que se desarrolló en el porteño Palais Rouge, y que contó con la presencia del líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner; el presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario Mónica Fein, diputados nacionales, legisladores provinciales y más de mil representantes socialistas de todo el país.
Giustiniani destacó que «la prioridad para los socialistas es respetar y hacer cumplir la actual Constitución Nacional a través de la Ley de Coparticipación Federal para que todas las provincias reciban los recursos establecidos en la propia Constitución».
«El debate acerca de la reforma a la Constitución Nacional, cuyo objetivo es consagrar la reelección presidencial, sólo interesa a quienes hoy detentan el poder y no a la inmensa mayoría de la población», afirmó el titular del PS.
Por su parte, Binner insistió en «fortalecer la institucionalidad porque es la Constitución, las leyes, quienes deben guiar la construcción de una sociedad mejor».
El ex candidato presidencial, que estuvo a cargo del cierre de la actividad, resaltó que «el socialismo está dispuesto a escribir una nueva página junto a otras fuerzas políticas y sociales que tengan como objetivo el bienestar de los argentinos», aunque advirtió: «No buscamos liderazgos individuales, buscamos liderazgos colectivos, en celeste y blanco».
«Las y los socialistas creemos que es necesaria una nueva agenda social y medioambiental que defienda el progreso humano en beneficio de toda la sociedad. No queremos ser sólo habitantes de un país sin solidaridad, queremos ser ciudadanos de una Argentina en la que se respetan los derechos constitucionales», apuntó Binner. (Infobae)