«Los jóvenes son lo más maravilloso de este movimiento popular»
Cristina Kirchner replicó algunas críticas que recibieron los jóvenes que forman parte de su espacio político. «Yo les digo que no se preocupen si los critican; tienen que preocuparse el día que los alaben», aseguró. Además, le envíó un nuevo mensaje a Macri.
«Yo les digo a todos los chicos que no se preocupen por las cosas que les dicen esos centros de emisión de poder que justificaron la dictadura y la represión; los jóvenes son lo más maravilloso de este movimiento popular», declaró la Presidente durante un acto en Casa de Gobierno.
Cristina Kirchner relativizó hoy la influencia que tienen los dirigentes de La Cámpora en su Gobierno y replicó las críticas que reciben algunos dirigentes del espacio. “Tienen 29 cargos de los 21.332 cargos dirigenciales que hay en todo el país. Van a tener que laburar un poco más para ser tan poderosos”, bromeó la mandataria.
Ya más seria, la jefa de Estado aseguró que algunas críticas que leyó en los últimos días tenían un tinte de antisemitismo y aclaró que ella no le pregunta a ningún funcionario cómo piensa o qué ideas tiene.
“Sólo les pregunto qué piensan que hay que hacer con la Argentina para que estemos un poco mejor. Esos son los únicos interrogantes que les hago”, sentenció.
Es más, Cristina Kirchner relató que las tres principales cualidades que debe tener un dirigente para ser funcionario de su Gobierno son: capacidad, contracción al trabajo y honestidad. «Son los tres elementos básicos que se deben exigir siempre», reflexionó.
«Dicen que muchos de ellos son hijos de montoneros y que los identifica el mismo gen que a sus padres. Me sonó a Menguele… ¿Qué es esto de que alguien nace predeterminado? Me sonó muy nazi», continuó la Presidente.
Al finalizar su discurso, la jefa de Estado aseguró que le encanta que «los jóvenes estén de fiesta», dentro de la política. «La juventud, que es maravillosa, no es un problema de edad. Hay jóvenes que son viejos y viejos que son jóvenes. Néstor se nos fue con 60 años y les puedo asegurar que era mucho más joven que cuando lo conocí», completó.
«Espero que esta acta la cumplan»
Cristina Kirchner adelantó que esta tarde los vecinos de la Villa 31 firmaron un acta con representantes del gobierno porteño luego de la polémica que provocó un corte de casi 12 horas, el pasado viernes.
«Espero que esta acta la cumplan, no como la de los subtes», suscribió.
Y continuó: «Era un problema que los chicos querían ir al colegio y no podían… No era que no podían ir al circo con el micrito. Escuché por ahí a algún funcionario que habló de que si aceptaban iba a ser un mal ejemplo… Esto no puede ser un mal ejemplo nunca».
La Presidente aclaró que a las personas que viven en una villa seguramente les encantaría vivir en un barrio cerrado con pileta, pero que están allí porque no tienen más opción. «Terminemos con las estigmatizaciones, porque no nos hacen bien», cerró. (Infobae)