Hermes Binner habló sobre la reforma tributaria, el show de Fito Páez y la relación con el Gobierno Nacional
El ex gobernador avaló la reforma tributaria que prepara la gestión provincial y sostuvo que lo que se abona por una hectárea en Santa Fe es muy bajo. Agregó que también hubiese contratado el show de Fito Páez en el Monumento por el Bicentenario de la bandera. Negó que su sucesor tenga mejor relación con la Casa Rosada.
El ex gobernador de la provincia y ex precandidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se refirió este viernes a varios temas del ámbito nacional y también a los asuntos de la administración santafesina. De visita en los estudios de Canal 3, el ex mandatario defendió la reforma tributaria con aumento de impuestos que prepara Antonio Bonfatti, negó que su sucesor tenga una “onda especial” con la Casa Rosada y agregó que probablemente él también hubiese pagado el polémico cachet de 425 mil pesos a Fito Páez para tocar en los festejos del Bicentenario de la bandera.
Consultado sobre la gestión de Antonio Bonfatti en Santa Fe, Binner dijo que lo ve “muy bien”. “Lo vemos con mucha precaución recorriendo toda la provincia”, dijo el socialista.
A la hora de explicar el déficit de la provincia sostuvo que “ingresó menos de lo que se preveía”. “Seguramente este año terminará con superávit”, agregó.
En diálogo con el periodista Sergio Roullier, el ex gobernador justificó la reforma tributaria: “Los impuestos son irrisorios, lo que paga por una hectárea es irrisorio”.
“Sin impuestos no hay democracia. Así como aumentan las cosas también tiene que aumentar la base impositiva”, indicó el ex gobernador.
También Binner defendió la designación de familiares de funcionarios en la administración provincial. “Si la capacidad le da ¿por qué no?”, contestó. Sin embargo, puso un plazo: “Siempre y cuando sea con fin al término de la gestión”.
Consultado sobre si existe un vínculo más cercano entre el gobernador Bonfatti y la presidenta, Binner dijo: “Es el acercamiento que siempre hemos tenido como gobierno; si hay un diálogo y se pueden poner los temas sobre la mesa ganamos todos. Creo que la onda tiene que ver con resolver los problemas de la gente”.
Luego abundó: “Si hubiera una buena onda, la deuda de 8 millones de pesos de la Nación con la provincia de Santa Fe si iría cubriendo”.
Finalmente dijo que los festejos por el Bicentenario de la bandera “ameritaban tener una convocatoria de distintas actividades”. En ese contexto, avaló la polémica contraración de Fito Páez por 425 mil pesos.
“No sé cuántos millones de pesos entraron a Rosario por el gran turismo que hubo ese fin de semana. Tengo una mirada mucho más abarcativa sobre la idea de recuperar a Belgrano, a Rosario y a la bandera”, añadió. (Rosario 3)