Exigieron a los manifestantes que desalojen las rutas de Andalgalá
Los fiscales a cargo de la causa por la protesta contra la minería a cielo abierto, Martha Nieva y Roberto Mazzucco, ordenaron a los promineros y antimineros desalojar las rutas de ingreso y egreso a Andalgalá, a unos 240 kilómetros al oeste de al conflicto.
Ambos fiscales intimaron a todas las facciones en pugna para que modifiquen la modalidad de los cortes, ya que ambos continuaban con la realización de bloqueos selectivos.
La fiscal Nieva les otorgó dos horas de plazo para acatar la orden judicial porque de lo contrario se tendría que ordenar el desalojo, aunque «hasta el momento no se tomó ninguna decisión», según lo confirmaron este jueves fuentes judiciales y policiales.
En la noche del miércoles Andalgalá recordó los 2 años el inicio de las protestas antimineras en la zona conocida como el El Algarrobo.
Los actos recordatorios fueron organizados por la Asamblea El Algarrobo y culminaron con un evento en la plaza central.
Por otro lado, los sectores que apoyan a la minería mantuvieron el corte en el ingreso de la ciudad de Andalgalá.
El corte en el ingreso del departamento lo realizaban integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros, empleados de la empresa Alumbrera, familiares de los empleados y comerciantes, con la modalidad de un «bloqueo selectivo» que habilitaba el paso a los vehículos cada media hora. (Télam)