El Enress, disconforme con el aumento tarifario de Aguas Santafesinas

Desde el Ente regulador de Servicios, su presidente Alberto Muñóz dijo que el aumento tarifario de Aguas Santafesinas es muy diferente al que planteó el organismo luego de la audiencia pública. Además aseguran que la empresa está dilatando la colocación de medidores.

Se conocieron recientemente los aumentos en la tarifa del agua para los santafesinos, medida que anunció la empresa desde el 1 de enero y que contará de tres incrementos escalonados en el primero, segundo y quinto trimestre, alcanzando, según el consumo familiar,hasta el 117% de aumento.

La resolución del ministerio de Aguas tuvo en cuenta el informe presentado por el Enress luego de las audiencias públicas en donde los santafesinos opinaron sobre los aumento, pero esta mañana desde el organismo se mostraron disconformes con la medida.

En diálogo con LT10, Alberto Muñoz, presidente del Enress, dijo que: «La resolución del ministerio sobre los incrementos de la tarifa del agua no es la que presentó el ente. Por este tema, hoy hemos convocado a reunión de comisión directiva para analizar la situación. En primera instancia, los porcentajes de incremento no son los que se habían planteado. Nosotros creemos que cuando uno convoca a audiencia pública no es para que la gente haga catarsis sino para intentar consensuar una solución en el tema tarifario”.

«Nosotros vemos que en esta resolución se superan los porcentajes sugeridos, especialmente en el tercer rango. En la propuesta que hicimos nosotros solamente el quinto rango superaba el incremento del 100% (estamos hablando de shopping y grandes industrias). En la resolución de ayer hay tres rangos que superan el 100% en las cuales hay un gran sector medio. Estamos hablando de 200 mil cuentas”, aseguró Muñoz.

Medidores

Sobre la exigencia de colocación de medidores, el presidente del Enress sostuvo que: «Fue una demanda muy grande que se tomaran compromisos concretos en obras y colocación de medidores. Nosotros habíamos planteado que el último aumento esté atado al cumpliendo de un programa de colocación de medidores. En la resolución actual se le pide a la empresa que presente un proyecto. El Enress ya hizo este proyecto que exige que en dos años ASSA coloque 66 mil medidores (lo mismo que había colocado la empresa privada en 10 años). Nosotros vemos que en esta resolución se vuelve a dilatar la colocación de medidores”. (Uno Santa Fe)