El Tribunal Oral de Santa Fe benefició con salidas transitorias a tres represores de la última dictadura militar
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que le otorgó la posibilidad al ex juez federal Víctor Brusa, la ex carcelera María Eva Aebi y al ex agente secreto Eduardo «Curro» Ramos, condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.
Una resolución del Tribunal Oral Federal de Santa Fe benefició con salidas transitorias a tres represores que fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
Los beneficiarios de la interpretación que hicieron tres conjueces, que computaron doble el período de detención antes del juicio oral, son el ex juez federal Víctor Brusa, la ex carcelera María Eva Aebi y el ex agente secreto del D2 de la policía santafesina, Eduardo «Curro» Ramos.
La resolución fue firmada por el juez paranaense Roberto López Arango y los abogados locales Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus, mientras que el fiscal general, Martín Suárez Faisal, se opuso a esa decisión judicial.
El representante del Ministerio Público adujo que se manifestaba en contra del beneficio “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos, la modalidad de su ejecución y la extensión del daño causado”. Los conjueces le otorgaron a Brusa el beneficio para «afianzar y mejorar los lazos familiares y sociales“, a través de salidas transitorias» en el domicilio del imputado, en el barrio sur de la capital santafesina.
Para Ramos y Aebi el beneficio será quincenal con una duración de 24 horas la primera vez, y de dos días la segunda, sin custodia de personal policial o penitenciario. “El Curro» Ramos, el «Culón» Brusa y Aebi fueron condenados el 22 de diciembre del 2009 a penas que fueron entre los 19 y los 23 años. (La Capital)