Se normalizan zonas afectadas en Santa Fe, tras el incendio en el Centro de Disribución Calchines
A las 10:30 del día de ayer, el personal de la EPE pudo normalizar el 50 % de las zonas afectadas y al mediodía de hoy se incorporó el 85 % de las áreas sin suministro.
La Empresa Provincial de la Energía informa que en la madrugada de ayer se originó un incendio en equipamientos del centro de distribución Calchines, ubicado en Barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe.
Esta situación, afectó la alimentación a otros dos centros, Güemes y Rosario, que distribuyen la energía eléctrica a zonas del centro sur de la ciudad, Costanera Vieja, Villa Setúbal, Barrio Candioti, Candioti Sur, Sargento Cabral, parte de Villa María Selva, zona de la costa, Alto Verde y El Pozo.
EL 85% CON ENERGÍA
A las 10.30, el personal de la EPE pudo normalizar el 50 % de las zonas afectadas y al mediodía se incorporó el 85 % de las áreas sin suministro, producto de este siniestro.
Técnicos y operarios de la empresa realizan distintas maniobras sobre el parque eléctrico de la ciudad, para ir incorporando paulatinamente los sectores afectados, conforme lo establece el plan de contingencias corporativo.
Asimismo, otro grupo de agentes se encuentran desarrollando las tareas de limpieza del lugar siniestrado, para comenzar con la labor de restitución de los equipos dañados.
Se estima que, de no mediar inconvenientes, los trabajos estarían culminados durante las primeras horas de la noche de hoy, normalizándose la prestación del servicio eléctrico.
EN LA COSTA
En la zona de la costa, en función de la potencia disponible, el área distribución estableció un programa de cortes rotativos, de acuerdo al siguiente esquema, que se extiende desde el k. 0,5 hasta Santa Rosa de Calchines.
Ruta 1 – Desde Km 0,5 hasta 5 km – De 11 a 14.
Ruta 1 – Desde km 5 hasta km 24 – De 14 a 17.
Santo Rosa de Calchines – De 17 a 20.