Binner sostuvo que el kirchnerismo no es una «alternativa progresista»

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, manifestó su “preocupación” por “las grietas que el gobierno abrió con la CGT” de Hugo Moyano, y se diferenció del kirchnerismo al asegurar que no lo ve “como alternativa progresista”.

En una entrevista en su despacho del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Rosario, Binner confirmó que se “dedicará en el 2012 a fortalecer el FAP” destacando que “se diferencia del kirchnerismo, al que no veo como alternativa progresista”.

Respecto del rol de la oposición en el Congreso, se manifestó a favor de «fortalecer un frente, pero con contenido», y destacó que que su «alejamiento de la UCR tuvo que ver con una posición frentista con la que no estábamos de acuerdo».

«Otra cosa es luchar contra una dictadura, una invasión extranjera. En Chile todos se unieron en la lucha para el ‘No’ contra Pinochet. Y es válido. Eso no es lo que pasa en Argentina», apuntó el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista.

En este sentido, admitió que pese a las «disidencias con el Gobierno nacional», desde su espacio entienden que el gobierno «es democrático y que muchos aspectos se cumplen». «Tiene aspectos positivos y negativos. Pero claro, nosotros estamos en otra posición. No creemos que el kirchnerismo sea una avanzada para la sociedad, pero tampoco creemos que sea progresismo», remató el ex gobernador santafesino.

Sobre la confrontación entre el gobierno y la CGT, dijo que «no es saludable»: «Es saludable que haya un buen diálogo con las grandes instituciones y el Gobierno. Nosotros planteamos la necesidad de hacer un Consejo Económico y Social. Es lo que permitiría sentar a las mesa de diálogo a las partes tanto de la producción como del trabajo, como lo hemos hecho nosotros en Santa Fe». (DyN)