Métodos infalibles para combatir la celulitis
Año tras año la ciencia y la tecnología evolucionan y los avances logrados en salud y belleza nos acercan más al sueño de todas: eliminar la piel de naranja de nuestras piernas.
¿Qué es la celulitis?
Es un trastorno de circulación en la grasa de ciertas zonas del cuerpo: caderas, muslos, gluteos, rodillas y, menos frecuentemente, abdomen y brazos. Es una afección típicamente femenina, ya que los hombres no la padecen y se debe a nuestra producción de estrógenos. Sin duda, la mala alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo son sus principales factores predisponentes.
¿Cómo combatirla?
Estos los métodos más modernos, los últimos avances de la tecnología y la farmacología Orthomolecular para derrotarla definitivamente este verano.
Vela Shape II. Es la tecnología del momento, combina radiofrecuencia bipolar, láser infrarrojo, vacumterapia y masaje dermodinámico. El efecto de la radiofrecuencia actúa directamente sobre las fibras de colágeno, que son las que brindan sostén a la piel y evitan la flaccidez, el láser infrarrojo reduce las adiposidades y la vacumterapia moviliza los nódulos celulitis desbridando los puentes fibrosos, el vacum permite –además- realizar un drenaje linfático, aliviando los edemas y sensación de pesadez en las piernas. Se requieren ocho sesiones en promedio.
Regen. La tecnología Tripollar de Pollogen es la radiofrecuencia más avanzada a nivel mundial. Actúa en tres niveles: reafirma las fibras de colágeno existentes, aumenta la producción de colágeno nuevo y acelera el metabolismo de la grasa provocando su eliminación. Reduce la celulitis, las adiposidades localizadas y la flaccidez. Mejora la apariencia de las estrias, modela el cuerpo y reafirma todos los tejidos fláccidos. Es ideal para recuperar la figura después del parto.
Carboxiterapia. Es un método muy sofisticado y permite ver los resultados con gran velocidad. Es específico para reducir adiposidades localizadas, actúa rápidamente en la cintura ó “flotadores”, el pantalón de montar y los rollitos de la espalda. Es la nueva minilipoescultura sin cirugía. No requiere anestesia, fajas o vendajes y se realiza en 2 ó 3 sesiones de 20 minutos, con una frecuencia semanal. Consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea en forma de pequeñas infiltraciones. Estas aplicaciones generan un inmediato intercambio gaseoso con aumento del flujo sanguíneo y oxigenación de la zona. El procedimiento, en manos medicas, es rápido, seguro, e indoloro y no requiere cuidados especiales con posterioridad.
Tri Active Laser. Este láser italiano triple acción combina 6 potentes diodos de láser de 680 nm, con vacum, masaje dermodinámico y frío para reducir adiposidades, tonificar musculatura, eliminar líquidos y toxinas y reafirmar los tejidos. El láser provoca microporos en las membranas de los adipocitos con un aumento de su temperatura. ¿El resultado? Las células grasas se eliminan por sistema de fagocitosis y se consume la grasa contenida en su interior, sin provocar efectos perjudiciales en el torrente sanguíneo. Se realizan en sesiones de 30 minutos, dos veces por semana. Es ideal para pacientes con celulitis y sobrepeso por su efecto reductor y modelador de la figura y también para lograr un abdomen plano en el caso de los hombres.
Maxi Slim. Es el tratamiento indicado para las que les cuesta ir al gimnasio, porque cada sesión equivale a 4 clases de gimnasia localizada. Este equipo ha sido diseñado para tratar celulitis, flaccidez y modelar el cuerpo. Además, ayuda a lograr altos niveles de fortalecimiento muscular. Maxi Slim emite estímulos eléctricos sostenidos y altamente tonificantes que modelan el contorno corporal. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos.
Biomesoterapia. La ciencia evoluciona y la mesoterapia cambió. Ahora, con el advenimiento de la medicina biológica y orthomolecular, podemos lograr a través de la mesoterapia orthomolecular resultados más rápidos, contundentes y mejorar áreas que antes no respondían a la mesoterapia convencional. El empleo de activos biológicos, antioxidantes celulares específicos, peptonas y oligoelementos permiten resolver las celulitis más avanzadas, el daño oxidativo de los radicales libres y los trastornos circulatorios.
Plasma Rico. El empleo de plasma rico en plaquetas ofrece una gran ventaja para tratar las celulitis fláccidas y estadios avanzados con poceado y fibrosis extensas. Aporta una enorme cantidad de factores de crecimiento a la piel para lograr que ésta reanude su ciclo de desarrollo normal, modificando el microclima celular alterado y disfuncional de la celulitis. La piel se vuelve tersa, firme y se restituye la formación de colágeno normal. Se obtiene por medio de la extracción de una pequeña muestra de sangre, similar a la toma de sangre para realizar un análisis de laboratorio de rutina. Luego se procesa el plasma, se seleccionan las plaquetas (células sanguíneas responsables de los procesos de cicatrización y reparación celular), de allí se extraen los factores de crecimiento epidérmicos que se infiltran en la piel en forma de napage.
Ultracavitación. Consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta potencia en zonas de adiposidad localizada y celulitis, su efectividad mejora al combinar con alguna técnica como mesoterapia, láser ó radiofrecuencia. No se puede aplicar en pacientes portadores de marcapasos ó implantes metálicos, ni a embarazadas ni a pacientes durante la lactancia.
Vacunas Orales Anticelulíticas. Son vacunas orthomoleculares anti-celulíticas compuestas de lisados celulares, Peptonas, antioxidantes, oligoelementos, agentes anti-celulíticos y circulatorios. Tratan a la celulitis desde el interior del organismo potenciando enormemente el trabajo que la aparatologia realiza desde la superficie corporal. Deben ser prescriptas por un médico especializado en medicina biológica y orthomolecular, ya que cada paciente requiere su formula y dosis individualizadas.
Vacunas Orales Anticelulíticas. Son vacunas orthomoleculares anti-celulíticas compuestas de lisados celulares, Peptonas, antioxidantes, oligoelementos, agentes anti-celulíticos y circulatorios. Tratan a la celulitis desde el interior del organismo potenciando enormemente el trabajo que la aparatologia realiza desde la superficie corporal. Deben ser prescriptas por un médico especializado en medicina biológica y orthomolecular, ya que cada paciente requiere su formula y dosis individualizadas.
Shock anti-celulítico. Resulta de la combinación de diferentes métodos. Esta opción se hace necesaria cuando la paciente presenta celulitis mixta. Por ejemplo, una celulitis edematosa combinada con flaccidez. Es adecuado, también, en casos de sobrepeso asociado a la celulitis y en pacientes que quieren ver resultados de forma acelerada. El Shock Anticelulítico más efectivo resulta de combinar: láser con radiofrecuencia tripolar y biomesoterapia .
En todos los casos, la experiencia del profesional para seleccionar la combinación exacta de métodos y aparatologia determinará el éxito del tratamiento en el menor tiempo posible. (entremujeres.com)