Volverían los torneos largos a partir de la próxima temporada
El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, confirmó que ya trabajan en las reformas que comenzarán a regir a mediados del próximo año. Aún no se sabe cuántos equipos tendrá. «Hay varios diseños para darle forma a ese certamen», remarcó.
El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, confirmó que en la AFA ya están trabajando en las reformas que comenzarán a regir a mediados del próximo año, en junio de 2012, cuando vuelvan los torneos largos a la Primera A. Aún no se sabe cuántos equipos tendrá. «Hay varios diseños para darle forma a ese certamen», remarcó el dirigente mendocino.
Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen «está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA».
El proyecto de campeonatos largos, que terminaron a principios de los 90, tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos.
Sin embargo, la oposición de algunos dirigentes de distintos clubes de primera división y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opinión pública terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un año después, ya con Julio Grondona reelegido por un nuevo período al frente de AFA.
El dirigente mendocino se mostró precisamente «muy satisfecho» con el cargo que ocupa en la cúpula de AFA a partir de la reelección de Grondona, que tiene como vicepresidente primero al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura.
«Esta vicepresidencia de AFA es de Godoy Cruz, porque es el club al que represento», puntualizó en el programa radial Deportivo Télam.
«Y estoy muy orgulloso con todo lo conseguido por nuestro equipo, ya que volvimos a la Copa Libertadores como en la temporada anterior», explicó.
Contreras advirtió también que entre «mañana y pasado» se estará reuniendo con el técnico Jorge Da Silva «para determinar cómo sigue la historia» del entrenador y el Tomba.
«Si él quiere seguir y nosotros también, nos pondremos de acuerdo, pero la voluntad de continuar con este proceso debe ser de ambos», avisó.
«Lo que pasa es que el Polilla dijo que si el equipo no se clasificaba para la Libertadores él renunciaba, y entonces se generó una confusión que ahora, con el objetivo cumplido, vamos a aclarar, cuando regrese desde Buenos Aires a Mendoza», puntualizó finalmente Contreras. (La Capital)