Binner criticó al modelo K: «El populismo no ayuda a crecer a nuestro pueblo»
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresita dijo que ese estilo de gobierno «no es bueno para ningún país del mundo y nunca significó una avance real hacia un país mejor. Aunque usted viva en un rancho, le pueden dar una cocina nueva, y eso le parecerá un avance».
Hermes Binner, renovó sus críticas al gobierno nacional, al que llegó a tildar de populista. “El crecimiento del populismo no es bueno para ningún país en el mundo. No hay hecho de populismo en el mundo que haya significado un avance cierto, real y constructivo de un país mejor. Aunque usted viva en un rancho, le pueden dar una cocina nueva. y eso le parece un avance. El populismo no ayuda a crecer a nuestro pueblo”, afirmó el actual gobernador cuando le preguntaron esta mañana en qué se diferencia su propuesta del actual gobierno nacional.
Binner habló de las diferencias políticas con la administración de Cristina Fernández de Kirchner y también de las cuestiones de la economía del país. En sentido criticó la negación que el gobierno hace del problema inflacionario y la posición de apartarse de los organismos internacionales de crédito.
“En lo económico es negar la realidad. No nos deja bien pintado en ningún lado que ninguno de los 40 millones de argentinos creamos en lo que dice en el Indec. Que tengamos esta inflación al lado de países limítrofes que tiene un 4 ó 6 por ciento, también nos habla de que estamos ante un proceso que provoca una mayor pobreza . Si algo castiga la inflación es al ingreso fijo de jubilados y pensionados que todos los días van a comprar para comer y que todos los días se encuentran con una pequeña sorpresa”.
“Es necesario tener una clara participación en los organismos internacionales porque es ese dinero el que nos puede ayudar a avanzar en determinados momentos difíciles que pueden venir. Allí está la posibilidad de construir una economía y sociedad más sustentables. Hoy tenemos una situación compleja. La pila de dinero que está en el Banco Central va bajando en tanto vamos cubriendo un dólar para que no se mueva. Se genera un problema serio cuando se toman créditos que no se destinan a inversiones serias”, afirmó Binner. (La Capital)