Boudou aseguró que «la respuesta a la crisis internacional es no hacer ajustes»
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, afirmó este lunes que la «respuesta a la crisis internacional es no hacer ajustes» y reiteró su anhelo de que «la oposición cumpla su rol institucional y apruebe el Presupuesto» para el 2012.
«A la crisis internacional la respuesta es no hacer ajustes», reflexionó Boudou en un colegio de Lanús, donde entregó 1.925 netbooks, en el marco del Plan Conectar Igualdad, y ratificó que este tipo de programas «van a continuar el año próximo, al igual que el crecimiento de la Argentina».
Luego de la entrega simbólica de las computadoras portátiles y recibir el afecto de los alumnos y los docentes de la Escuela Media Nº 8 “Luis Piedra Buena” de Lanús, Boudou reiteró su anhelo de que “la oposición cumpla su rol institucional y apruebe el Presupuesto” para el 2012.
Tras el acto y en diálogo con la prensa, Boudou afirmó que «en estos ocho años se ha hecho un trabajo concreto en diversificación de la exportación y en la recuperación del mercado interno, por lo que el país no está atado a una sola variable».
Al ser consultado sobre la baja de los precios de la soja, Boudou aseveró: “Le prestamos mucha atención porque nosotros tenemos que ser muy cuidadosos de todas las variables” aunque aclaró que “en una economía nacional diversificada las crisis internacionales tienen menor impacto”.
“Si estuviéramos atados a una única de estas variables, ya sea los comodities por la exportación de granos o la exportación industrial, el impacto sería mucho mayor como ha ocurrido en otros tiempos, que, paradójicamente, (aquellos dirigentes) son los mismos que nos critican”, dijo el ministro de Economía. (Telam)