Madres de Plaza de Mayo desmienten cierre de la Fundación
Hebe de Bonafini aseguró que continuará con la Universidad Popular, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, «negó terminantemente» el cierre de la Fundación dedicada a la construcción de viviendas, tal como publicara un matutino porteño en su edición de hoy.
«Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y como a ellos, no los abandonaremos», afirma un comunicado de la entidad, tras la nota que publica hoy La Nación, con el título «Evalúan las Madres cerrar la fundación por el escándalo», al aludir a la investigación judicial que involucra al ex apoderado Sergio Schocklender.
Según el comunicado, «la Asociación continuará con la Universidad Popular con los mil alumnos que cuenta hoy en día, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi».
Señala, además, que «por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá. No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura».
«Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos», finaliza el comunicado.
Según publicó La Nación este sábado, tras la pelea entre la presidenta de la asociación y Sergio Schoklender, ex apoderado, un grupo de abogados y contadores trabaja para resolver la situación financiera y judicial y consideraría el cierre de la fundación.
La causa que investiga a Sergio y Pablo Schoklender y a otros siete imputados por los delitos de fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.
Hebe de Bonafini se encargó de aclarar que si los hermanos Schoklender «cometieron delito, tendrán que pagar» y que «son estafadores y traidores».