Murió “La Tota” Santillán, referente de la movida tropical
El cuerpo de Daniel “La Tota” Santillán fue encontrado sin vida durante la noche de este domingo. Tenía 57 años y aún se desconocen las causas de la muerte, pero trascendidos indicaron que el conductor se habría electrocutado.
El reconocido conductor y cantante Daniel “La Tota” Santillán fue encontrado sin vida, este domingo, en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Las causas de la muerte del también productor de 57 años aún son desconocidas y se realizará una autopsia para determinar las circunstancias del deceso.
La noticia del fallecimiento de Ricardo Daniel Carías –el verdadero nombre del histórico conductor de “Pasión de Sábado– fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo.
En las últimas horas, el influencer Fede Flowers compartió en su cuenta de Instagram algunos detalles sobre el trágico final de Santillán, ya que, según indicó, el conductor “aparentemente se electrocutó con un sillón”, aunque esta información no fue confirmada por fuentes oficiales y forma parte de las especulaciones que circulan en redes sociales.
Fuentes de la investigación informaron a la Agencia Noticias Argentinas que a las 23.30 del domingo se presentaron amigos y parientes de “La Tota” en la casa, porque hacía varios días que no respondía llamadas ni mensajes.
Además, señalaron que “la casa estaba cerrada y sin luz” y que, al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo de La Tota en el piso y con gran parte del mismo “quemado”.
En tanto, indicaron que los amigos dijeron que “estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problemas de trabajo y económicos”.
“La Tota” fue un referente del mundo tropical desde los años 90. En sus últimas apariciones había dicho que estaba atravesando dificultades personales y de salud mental, motivo por el cual había estado internado en diversas oportunidades.
Santillán se convirtió en una figura emblemática de la televisión argentina y un referente de la música tropical y su trayectoria incluyó la conducción de programas como “Pasión de Sábado”, donde se consolidó como uno de los animadores más queridos del género. Además, lanzó varios discos y participó en producciones teatrales y televisivas.
En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su ex pareja, madre de dos de sus hijas.
El conductor nació en la localidad mendocina de San Martín y de joven se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el mundo de la cumbia. A los 14 años ya trabajaba como tarjetero en bailantas, lo que marcó el inicio de su vinculación con el mundo de la música.