Vuelta al colegio: El Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe entregó kits a sus afiliados
El gremio del transporte alineado a la Federación Nacional de Camioneros conducida por Hugo Moyano puso en marcha por cuarto año consecutivo la campaña “Vuelta al Cole”. En este sentido, durante el mes de febrero se estarán entregando los kits escolares en las 18 delegaciones que tiene el gremio a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe. Esta acción está dirigida a los afiliados de la entidad con hijos e hijas en edad de preescolar y cursando la educación primaria.
Desde la institución camionera se enfatizó que se trata de una acción implementada sin fondos externos, con los recursos generados por los propios trabajadores. El secretario general del gremio, Juan Chulich, expresó que el propósito es que “los aportes de los trabajadores vuelvan a su bolsillo mediante una administración eficiente y en acciones concretas y convenientes para ellos” y se mostró muy satisfecho con la forma que se está llevando a cabo la acción. “Es algo muy valorado por nuestros afiliados”, agregó.
Un aspecto importante destacar que todo el material se entrega sin ningún tipo de identificación del gremio. Según el secretario general esta política tiene que ver con que “cada trabajador que reciba un kit tenga en claro que no queremos sacar ventajas con ningún tipo de propaganda en un tema de tanta importancia como es la educación de sus hijos. Y que los chicos puedan utilizarlo sin especulaciones y porque realmente lo necesitan”.
Los kits
Hay dos tipos de kits. Por un lado, para los niños/as que cursen de preescolar a tercer grado y, por otro, para quienes transiten entre cuarto y séptimo grado.
El primero de ellos cuenta con fibras y lápices de colores, témperas, una cartuchera completa (con lápices negros, biromes, goma, papel glacé, tijera), block de dibujo, cuadernos (rayado y cuadriculado), carpeta y cuaderno de comunicaciones.
El segundo, para los más grandes, incluye compás, semicírculo, transportador, block de hojas Rivadavia resaltadores de colores y carpetas.
Cada uno viene con mochilas de muy buena calidad.
Un año más
La entrega de cada vez más kits respecto al año anterior es otra muestra que, pese a las enormes dificultades que se están atravesando en este contexto inflacionario y recesivo, este gremio referenciado a nivel nacional en la figura de Hugo Moyano se sigue afianzando. Chulich enfatizó en lo “gratificante que es poder cumplir con nuestros afiliados, que estén conformes con el trabajo que venimos realizando”. “Esta etapa del año es muy especial porque implica poder avanzar más allá de la puja salarial, que obviamente es importante, y contribuir con algo de máxima prioridad como es acompañar el crecimiento de los niños”, expresó. Y agregó que “en cada una de las 18 delegaciones que tenemos en la provincia recibimos aprobación y agradecimiento por esta nueva entrega. Es otro paso más que nos hace crecer como institución y para que los camioneros perciban y tengan la convicción de que venimos a mejorarle una situación concreta”.