Día Municipal de la Prevención del Suicidio
El Concejo Municipal aprobó en la sesión del día de ayer el proyecto del concejal Jorge Boasso por el cual el municipio adhiere al Día Internacional de la Prevención del Suicidio proclamado por la Organización Mundial de la Salud, instituyéndose a partir del corriente año el Día 10 de septiembre como el Día Municipal de la Prevención del Suicidio.
«Es imprescindible que se intensifiquen las campañas de prevención del suicidio en coordinación con iniciativas impulsadas a nivel provincial y nacional», manifestó el edil radical.
El suicidio constituye un problema de salud por encontrarse entre las primeras causales de muerte en niños y jóvenes. Es la manifestación mas extrema e irreversible de la violencia hacia uno mismo y en nuestro país es la tercera causa de muerte en la población en general desde la infancia hasta la ancianidad.
«Debemos facilitar los medios para generar redes de comunicación y planificación para construir programas y proyectos de prevención, atención y reducción creciente del mismo; el suicidio se puede evitar», concluyó Boasso.