Detuvieron a la esposa de Guille Cantero
Vanesa Barrios fue arrestada este martes en allanamientos pedidos por el fiscal Federico Rébola.
Vanesa Barrios, esposa de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos, su media hermana Julieta M. y Ariel Ricardo D., el tío de su yerno Samuel M. fueron detenidos en el marco de una investigación por la balacera contra un minimarket ubicado en la esquina de Mendoza y Matienzo
Los tres arrestados serán llevados a audiencia imputativa junto con «Guille» Cantero y Mariana Ortigala, la presunta testaferro de la organización que nunca fue acusada como miembro de la banda.
Los operativos comenzaron temprano y fueron hechos por la brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones y la Agencia de Control Policial. A Paula B., hija de Vanesa Barrios con una pareja anterior, no la encontraron y por ese motivo se libró una orden de captura.
Parte de la información en la que se basó el fiscal para solicitar los allanamientos y las detenciones partieron de las pericias telefónicas hechas a celulares de Mariana Ortigala, la presunta testaferro de “Guille” Cantero que fue detenida el pasado 11 de septiembre en un barrio abierto de Funes.
El minimarket fue baleado dos veces. La primera fue el día después de la detención de Ortigala, el 12 de septiembre pasado, y la última el 6 de diciembre.
Ortigala y Barrios tenían amistad y otro tipo de vínculos. Vanesa cumplía arresto domiciliario –por estar condenada a 12 años de prisión por narcotráfico– en una casa de Funes cuya dueña había denunciado penalmente a Ortigala de habérsela sacado mediante extorsiones. Una vez que se conoció esta historia en la audiencia contra Ortigala, la esposa del líder de Los Monos se mudó a otra propiedad, donde fue aprehendida este martes.