Pullaro tomó juramento y aseguró que “será un gobierno de acción”
El flamante Gobernador de Santa Fe brindó un extenso discurso tras su asunción y prometió desempeñar “con lealtad y honradez” su cargo.
Maximiliano Pullaro juró como nuevo Gobernador de la provincia de Santa Fe, en una ceremonia realizada en la tarde de este domingo en la Legislatura provincial. El flamante mandatario provincial llegó acompañado de Gisela, Scaglia, su compañera de fórmula, con quien se acercó a saludar a muchos de los militantes que los esperaban y posteriormente fueron recibidos por las comisiones de legisladores.
Minutos antes de las 20, la vicegobernadora saliente, Alejandra Rodenas, le tomó juramento a su sucesora Gisela Scaglia, quien luego hizo lo propio con Pullaro.
El nuevo Gobernador, visiblemente emocionado, juró “por la memoria de Raúl Alfonsín, padre de la democracia” y prometió desempeñar “con lealtad y honradez” su cargo. Además, sentenció: “Si así no lo hiciera, Dios, la patria y el pueblo de mi provincia me lo demanden”.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, Pullaro inició su discurso ante la Asamblea Legislativa: “Es tiempo de un nuevo comienzo, que no pretende ser fundacional sino que se reconoce como heredero de los 40 años de democracia que los argentinos fuimos capaces de construir”.
El oriundo de Hughes remarcó que “la situación de la provincia es compleja”, y enumeró: “Déficit fiscal, inseguridad descontrolada, una Justicia cara que no da respuestas, la producción en problemas porque no fue defendida, obras publicas paralizadas y un sistema de salud que perdió la capacidad de atención que la caracterizaba”.
“Vamos a ser un gobierno austero que escuche el dolor de la gente. Seremos transparentes, vamos a ser un gobierno de la acción”, remarcó, y agregó: “Seremos un gobierno en el que el lugar donde nacemos no condiciones la vida, vamos a recuperar la paz de los vecinos, igualar oportunidades con educación de calidad, vamos a garantizar la salud”.
Por otro lado, manifestó que desea que la gente empiece a considerar que con esfuerzo se puede progresar y “que sepan que hay un Estado que los acompaña y no pone palos en la rueda”.
“La tarea empieza ya mismo, no vamos a poner excusas, porque frente al dolor de una sociedad que la está pasando mal no se puede perder un minuto en diagnósticos de problemas que conocemos”, señaló.
En tanto, sostuvo que “el apoyo popular obtenido en las urnas no es un cheque en blanco sino un mandato. La sociedad nos exige, con razón, que nos hagamos cargo de los problemas, y es lo que vamos a hacer desde el primer minuto de gestión”.
Mientras enumeraba una larga lista de iniciativas, se comprometió a “retomar el control de las cárceles” y aseguró que va a “combatir el -home office- de los delincuentes desde los lugares de retención”, además de restituir los pabellones de alto perfil “de manera inmediata”.
Al finalizar, el Gobernador le agradeció a sus pares presentes en el acto, Gustavo Valdés de Corrientes y Rogelio Frigerio de Entre Ríos, así como a los ex gobernadores santafesinos y legisladores Rodrigo de Loredo, Álvaro González y a su amigo personal, Leandro Santoro.