YPF aumentó 11,5% los precios de la nafta y el gasoil en medio de la transición de gobierno
En medio de la transición política y sin comunicación pública, las estaciones de servicio de la principal petrolera del mercado subieron sus precios. Es el primer incremento tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y el segundo en noviembre.
A pocos días de la asunción del presidente Javier Milei y en el proceso de transición con el gobierno de Alberto Fernández, la compañía petrolera estatal YPF implementó este sábado un nuevo aumento en el costo de sus combustibles, elevándolo en aproximadamente un 12%.
En consecuencia, el precio por litro de nafta súper se sitúa ahora en los $375, mientras que la Infinia alcanzó los $467 y la Infinia Diesel se ubicó en los $500.
Este incremento constituye la segunda alza en menos de un mes, dado que el pasado 1° de noviembre se había registrado otro aumento del 10% en los valores de los combustibles al público, tras el fin del congelamiento establecido por el ministro de Economía, Sergio Massa, que estuvo vigente hasta finales de octubre.
Se presume que, tras la decisión de YPF de aumentar los precios de sus combustibles, las empresas petroleras extranjeras también puedan adoptar una medida similar.