Llega la SUBE: Lo que tenés que saber sobre el traspaso
A partir del 7 de agosto, solo se podrá utilizar este sistema, que incluye un descuento del 55% en el transporte público de pasajeros para aquellos que sean parte del grupo de beneficiarios. ¿Quiénes pueden acceder al mismo?¿Dónde se carga la tarjeta?¿Qué son las Terminales Automática de SUBE (TAS)?¿Siguen en vigencia los trasbordos y el viaje plus? Todas estas preguntas y otras, encontralas en la siguiente nota.
El lunes 7 de agosto, todas las personas que utilicen el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), tendrá que hacerlo con la tarjeta Sube. Por lo tanto éste será el único medio de pago para manejarse en colectivo por la ciudad. En este sentido, Rosario transita el tramo final de la transición.
Hasta el domingo 6 de agosto, los usuarios podrán seguir abonando con tu tarjeta Movi. Destacando que el saldo de la Movi no es transferible a la SUBE, pero seguirá funcionando para el pago de estacionamiento medido y para el uso de bicis públicas.
En cuanto al trasbordo con SUBE se mantiene de la misma manera que funcionaba con Movi y el viaje plus pasa a llamarse saldo negativo con límite de $200 para que puedas seguir abonando tus viajes.
Es importante tener en cuenta que se deberán seguir los pasos indicados por la página de la Municipalidad, si pertenecés a alguno de los grupos beneficiarios, tenés el medio boleto estudiantil o universitario y aún no activaste el descuento (55%) en la tarjeta SUBE .
Las personas con alguna discapacidad, podrán seguir viajando gratis. Deben llevar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) impreso o digital. No es necesario tener tarjeta SUBE. El certificado indica si tiene acompañante y la persona debe ser mayor de edad.
En cuanto a la carga, el máximo de carga por tarjeta es de $6600. Y podés cargarla con aplicaciones de pago, homebanking o cajeros. Para acreditarla, se podrá apoyar la tarjeta en una Terminal Automática de SUBE (TAS) o en un celular con la aplicación Carga SUBE (disponible para teléfonos Android que cuenten con tecnología NFC). Con la aplicación, aptas para los celulares con esta tecnología es posible acreditar cualquier tarjeta.
Las TAS acreditan la carga de la tarjeta cuando se realiza de forma online y habilitan el beneficio del Boleto Educativo Gratuito.
¿Dónde están?
Terminal de Ómnibus
CMD Noroeste
CMD Norte
CMD Oeste
CMD Sudoeste
CMD Sur
CMD Centro (Wheelwright 1486)
San Martín y Ayolas
Secretaría de Movilidad (Ovidio Lagos 1648)
Policlínico San Martin (Chubut 7145)
Centro de Salud Zona Sur (Batalla de Ayacucho 6300)
Centro de Salud Tío Rolo (Avellaneda 6600)
Centro de Salud Santa Lucia (Bemporat 7691)
Centro de Salud San Francisquito (Gálvez 3501)
Centro de Salud Rubén Naranjo (Sánchez de Thompson 9)
Centro de Salud Pocho Lepratti (Melian 6386)
Centro de Salud San Vicente de Paul (Punta del Indio 7760)
Centro de Salud Vecinal Parque Sur (Bolonia 5350)
Banco Municipal. Sucursal Echesortu (Mendoza 4619)
Banco Municipal. Sucursal Sur (San Martín 5386)
Banco Municipal (Tarragona 806)
Plaza Sarmiento (San Luis 1375)
UNR. Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758)
UNR. Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250)
UNR. Facultad de Derecho (Córdoba 2020)
UNR. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Oroño 1261)
Además, en la Terminal de Ómnibus y los Distritos de la ciudad, se podrá registrar una SUBE a tu nombre y a partir del 21 de julio, apoyarla en una TAS para activar el beneficio. Luego del receso invernal, será el único medio de pago que tendrá habilitado el Boleto Educativo Gratuito (BEG).