Asesinaron a dos mujeres con pocas horas de diferencia
Uno de los asesinatos ocurrió en un pasillo de casas ubicado en Médici al 4600. La víctima tenía 41 años y habría quedado en medio de un enfrentamiento a tiros. En tanto que el otro homicidio fue en Rueda al 3900 donde vecinos denunciaron que cinco hombres bajaron a una mujer de un auto y la ejecutaron
En pocas horas de la noche del domingo se registraron dos nuevos homicidios en Rosario. Uno ocurrió en un pasillo ubicado en Médici al 4600 y el restante en Rueda al 3900. En ambos casos las víctimas fueron mujeres y por el momento se desconocen las motivaciones de los ataques.
El crimen de Médici al 4600 ocurrió cerca de la medianoche en un pasillo de casas que hay en la cuadra. Personal policial llegó al lugar y se encontró con el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años identificada como Mariela Edith Broin.
De acuerdo a la investigación, aparentemente la víctima fue alcanzada por los disparos durante un enfrentamiento a tiros entre varias personas. No estaba claro si la mujer quedó en medio de la línea de fuego o si algunos de los atacantes fueron directamente a matarla.
Unos minutos más tarde la Policía de Acción Táctica aprehendió a seis personas y secuestró cuatro armas de fuego en el interior de una de las casas de Médici al 4600. Dos sospechosos de 18 años quedaron detenidos por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, y cuatro menores quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
Por otra parte, en la madrugada de este lunes vecinos de Rueda al 3900 denunciaron la presencia de una mujer herida en la vía pública. Cuando llegó la Policía y una ambulancia del Sies hallaron a Daiana Belén Becerra, de 30 años, que había muerto por un disparo en el cráneo y otro en el abdomen.
Testigos señalaron que la joven había bajado de un Renault 19 gris junto con un hombre, y cuando se introdujeron en un pasillo se escucharon los disparos. No estaba claro si la mató quien la acompañaba u otra persona. Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en el lugar donde secuestró cuatro vainas servidas.