Personal policial hirió a delincuente a balazos en un intento de asalto
Un suboficial protagonizó un enfrentamiento armado esta madrugada cuando un grupo de individuos le quiso robar mientras caminaba junto a su esposa en Perú y San Lorenzo. Hay cuatro detenidos.
Un enfrentamiento armado tras un intento de robo este miércoles por la madrugada terminó con un policía de civil acribillando a un delincuente y dejándolo internado. El hecho ocurrió pasada la 1 en Perú y San Lorenzo, en la zona noroeste de la ciudad.
Según las primeras informaciones, un suboficial federal de 30 años se encontraba volviendo a pie de un velorio junto a su esposa cuando cinco individuos los abordaron con intenciones de asaltarlos. Instantes más tarde, el policía intercambió disparos con uno de los delincuentes y le propinó al menos siete impactos de bala.
La persona herida, un hombre de 27 años, se encuentra internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con custodia por orden de la fiscalía, ya que resultó detenido junto a otros dos jóvenes y una mujer tras un llamado al 911.
Por otro lado, ni el suboficial ni su pareja resultaron heridos. Además, el fiscal Juan Manuel Dávila dispuso la libertad del agente policial por legítima defensa luego de permanecer demorado.
Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar de los disparos y encontraron 9 vainas servidas y un plomo. Posteriormente, se secuestró el arma reglamentaria del policía, una pistola modelo Bersa Thunder, cuyo cargador contenía siete cartuchos. Las circunstancias detrás de lo ocurrido continúan bajo investigación.