Falleció la reconocida actriz argentina María Onetto
La intérprete tuvo una carrera destacada en cine, teatro y televisión. Se destacó en la novela Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Martín Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación.
La actriz María Onetto, dueña de una extrema sensibilidad interpretativa que mostró en cine, teatro y televisión, falleció este jueves a los 56 años con todavía un largo camino por recorrer para seguir demostrando su talento.
Aclamada por su labor en la película La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, reconocida popularmente por su trabajo en la telenovela Montecristo (que le valió dos premios Martín Fierro como Actriz de Drama y Revelación) y con un ACE por el protagónico en la obra Potestad, de Eduardo Pavlovsky, el camino de Onetto encadenó reconocimientos.
La muerte de la artista fue informada por la Asociación Argentina de Actores con un texto en redes sociales que señaló: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Fuentes policiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, detalló que su cuñado pidió la intervención policial ya que no respondía los llamados desde el lunes último y por medio de un cerrajero se ingresó a una vivienda de la calle Humboldt al 2200, en el barrio porteño de Palermo.
El familiar de Onetto dijo a la policía que la actriz “se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre” e interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Marcelo Retes y ante la Secretaría Única de las doctoras Santoianni y Hermida.