Tres nuevos homicidios en la ciudad
El viernes dejó un saldo de tres hombres muertos en distintas balaceras: Lucas Matías Piaggio, de 38 años; Sergio Sejas, de 39; y Jeremías Villalba, de 21.
La jornada del viernes dejó un saldo de tres hombres fallecidos en distintos ataques a balazos, acontecidos en varias zonas de la ciudad. Las víctimas tenían 21, 38 y 39 años.
El primer hecho se produjo cerca de las 19 de este viernes, en la zona de Montevideo y Garzón –en el centro oeste de la Rosario– cuando personas que se trasladan a bordo de una camioneta efectuaron múltiples disparos contra Lucas Matías Piaggio, de 38 años, quien circulaba en bicicleta.
Tras el ataque, vecinos del lugar llamaron al 911 y avisaron que había un hombre tendido en la vereda con diversas heridas de arma del fuego. Cuando personal policial y médico llegó al lugar, constató que el fallecimiento de la víctima, quien presentaba lesiones en el pecho y en la cabeza.
El segundo episodio ocurrió cerca de las 22 en España al 7.000, en la zona sur de la ciudad, cuando Sergio Sejas, de 39 años, fue interceptado por otras personas, que hasta el momento no fueron identificadas, quienes lo atacaron a balazos.
Cuando personal policial y médico llegó al lugar –tras llamados al 911– constató el fallecimiento de la víctima, que presentaba heridas en la cabeza.
El último hecho ocurrió alrededor de las 21.40 en Uriburu y Circunvalación, en la zona suroeste de Rosario, cuando un joven de 21 años, identificado como Jeremías Villalba, fue atacado a balazos.
Tras la agresión, la víctima llegó por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero falleció a los pocos minutos de ingresar, a causa de heridas en la zona del pecho y en la espalda. En el lugar del atraque se secuestraron siete vainas.
En los tres casos interviene la fiscal de homicidios dolosos Gisela Paolicelli, quien ordenó que se releven las escenas de los crímenes, que se tomen testimonios de vecinos y testigos que puedan portar datos útiles para la investigación, y que se inspeccionen las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas cerca de los espacios donde se produjeron los asesinatos.